Huuu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La novela histórica que seleccioné es En nombre de la rosa, la cual es narrada por uno de los protagonistas de la historia, Adso de Melk, quien cuenta lahistoria de su vida por lo tanto, el texto está narrado en primera persona donde es contado un pasado desde el presente.
La motivación del narrador pararelatar los acontecimientos vividos es la gran importancia que considera que estos tienen y deben tener en un futuro, específicamente para la metamorforizaciónde la estructura de las creencias eclesiásticas(siendo referente a la iglesia romana) basándose en la posible consideración de la autoridad de la voz de los``simples´´ (campesinado) a través de un libro de Aristóteles, el cual estuvo oculto en una abadia desaparecida al momento del relato de la cual elnarrador no hace referencia alguna de su ubicación.
Por otra parte, la motivación del autor hacia la redacción de este texto es otro documento (transcripcióndel siglo XIV por Adson de Melk) que había llegado a su poder, del cual solo pudo tomar simples notas antes de que su compañero de trabajo de investigacióndesapareciera con el mismo; el autor al intentar encontrar el texto original y a su vez, al fracasar con su búsqueda comprende que el documento era un verdaderomisterio oculto.
Dentro de la novela se pueden visualizar una gran variedad de personajes entre los cuales verifiqué que algunos se tratan de personajesreales y otros no se pueden comprobar si lo son o no desde el punto de vista de U. Eco, tal es el caso del protagonista de la trama, Adson de Melk.
tracking img