huuv

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Una iglesia de zacatecas:
Nuestra Señora De Fátima
Zacatecas, Zacatecas, México
El templo de Fátima es un ejemplo de neogótico que ha encantado a la ciudad, considerando que tiene apenas 60 añosa partir del inicio de su construcción, es uno de los templos mas populares y que llenan de mas orgullo a los habitantes.
En comparación con los ejemplos góticos europeos, el templo de Fátima difiereen tamaño, tanto vertical como horizontal, pero sigue manteniendo la proporción.
Fátima sin embargo mantuvo una de las características de estos templos, el tiempo que tardo en construirse es muysimilar a los del siglo XIV, ya que dese la colocación de la primera piedra, hasta el termino de la torre transcurrieron 50 años.
En planta Fátima tiene también forma de cruz latina, con capillas a loslados, tiene 3 naves separas por columnas.
Como es característico de la arquitectura gótica los arcos del templo de Fátima también son apuntados, también cuenta con bóveda de crucería. Loscontrafuertes y arbotantes están en los laterales exteriores del templo y son esbeltos y considerablemente más pequeños que los que podemos observar en el estilo gótico europeo, una vez más debido a la escalaque se maneja.
La cúpula es octagonal con vitrales, que al igual que los vitrales de las paredes muestran diferentes pasajes de la biblia, así como la aparición de la virgen de Fátima a los pastores.Tiene 4 rosetones en la torre, algo que casi no se observa en la arquitectura gótica.
Aunque en si Fátima difiere mucho a un templo gótico, también tenemos que recordar que fue hecha casi 6 siglosdespués del otro lado del mundo así que no tenemos por qué ser tan duros a la hora de juzgarla, sino por el contrario tenemos que disfrutar de su belleza, mestiza como el país al que pertenece, en sucantera rosada y elementos reinterpretados.










Un edificio que se a monumento histórico:


El teatro calderon

Construido entre 1891 a 1897, el Teatro Calderón es una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • huuv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS