Huy un buen articulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mejor amigo de mi novia es mi enemigo
Por Andrés López / Foto: Andrés Gómez
ace algún tiempo vengo sintiendo el placer de odiar, y me he dado cuenta de que soy afortunado: odio más cosas de lasque amo. Odio a los grupos de música juveniles, que atraen a las adolescentes pseudopervertidas de todas las épocas. Odio a Menudo y a sus clones futuros. Odio la compra de éxitos prehechos, y nopuedo con los machos que muestran su imagen de Adonis. Odio la música pop y todo lo que se deba ‘ver’ y ‘oír’ a la fuerza. No puedo con un país donde lo único son las telenovelas y los noticieros, y endonde mi única opción sea actuar como la parte chistosa de una telenovela o como ‘guiso’ creativo en cualquier empresa.
Odio a Christian Castro, el hijo de una llorona, cantando su jingle de champúllamado Azul; odio al grupo llamado Chocolate con sus éxitos Mayonesa y Gelatina, que ponen a sudar cuco a las mujeres que rumbean para contar, el lunes, que algo alcohólico y pepero les pasó el fin desemana en sus vidas llenas de ex novios y de amiguitos con ganas de copularlas. Odio a los dulzones, a los Alejandros Sanz, a los Luis Migueles y a cualquier artista que aparezca en la portada de undisco mirando triste hacia el piso (o mirando a lontananza, o con los ojos cerrados), con esa falsa humildad de cantante romántico.
Odio el humor político, el humor popular, los chistes de gays, losimitadores de boyacos, de pastusos, de tolimenses, de costeños pobres y de ñeros. Y más odio que me toque hacerlo, porque, si no, no hay con qué pagar el arriendo.
Odio a quien se las da de docto. Odioa Shakira porque cada vez que responde una pregunta cree que está haciendo historia (Deepak Chopra’s Lookalike), como si quisiera aparecer citada en libros. Y respeto su éxito como respeto el fracasode las personas. Por eso odio a quien le da estrellas a las películas.
Odio los talleres de cine, odio a los fanáticos de cualquier cosa, odio a los coleccionistas, odio a cualquier político, pues...
tracking img