Huye hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 424 (105760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HUYE HOMBRE HUYE
diario de un preso fies
[ XOSE TARRIO GONZALEZ ]

REEDITADO POR INDIVIDUALIDADES ANARQUISTAS. BUENOS AIRES, ARGENTINA. OTOÑO 2008.

PALABRAS PREVIAS
Xosé Tarrío González nace en1968 en La Coruña. A los once años es encerrado en un internado; pasando luego por reformatorios hasta llegar a la prisión a los 17 años, donde contrae el virus del VIH/SIDA. En la prisión seinvolucra con el anarquismo y la rebelión, llevando a cabo varios intentos de fuga, practicando la real solidaridad entre los presos, luchando enérgicamente contra la cárcel y los carceleros; actitudes que lo llevan a recibir numerosas torturas, humillaciones y aislamientos. En el año 2004 tiene una grave recaída por su enfermedad, y el 2 de enero de 2005 finalmente fallece víctima de la institucióncarcelaria y la sociedad que la sostiene.

La verdad nunca puede decirse de modo que sea comprendida sin ser creída. [W. BLAKE] La reedición del libro Huye, hombre, huye intenta ser un aporte más a la lucha contra la cárcel. La claridad con la que se narra la tortura diaria del estar preso, en este caso en las cárceles del Estado español, y puntualmente lo que es el aislamiento carcelario, y laprofundidad y lucidez de algunas reflexiones, son algunos de los motivos por los cuales nos parece interesante editar el relato de las vivencias, luchas y experiencias, narradas en las páginas siguientes. Por lo demás, y a nuestras intenciones, el libro habla por sí solo. En estos momentos en que la indiferencia y la delegación, o el no poder coordinar los distintos tiempos; la lucha contra lacárcel, contra el sistema que la impone y la sociedad que la reproduce, como todas las otras luchas en las que nos vemos inmersos, no necesita principalmente de simpatizantes ni de seguidores ni de espectadores, sino de compañeros con los cuales luchar codo a codo.

PRÓLOGO
“Para el esclavo, la revolución es un imperativo. Es un acto inspirado por el amor, un acto consiente de desesperación. Esagresiva, no es moderada ni precavida. Es aventurada, audaz, violenta. Es una expresión de odio desdeñoso y frío!. De no ser así, cae en una contradicción fundamental. Si la revolución no es un arma eficaz de defensa/ataque y si no se presenta ante el pueblo como un caballo de guerra para montar ahora mismo, entonces no tiene chiste para la gran mayoría de los esclavos. Si la revolución se atiene a lapolítica inescrutable de largo plazo, no le habla a la persona que cree que se va a morir mañana...” [GEORGE JACKSON] Estas palabras/pensamientos de George Jackson me sirven hoy como introductorias para el prólogo del libro de mi amigo Xose Tarrió que próximamente se editara en Argentina... A George Jackson lo asesinaron en la prisión de San Quintin el 21 de agosto de 1971 mientras intentabaescapar, fue un gran organizador de presos y figura relevante sobre la revolución negra de los U.S.A. Xose fue para muchos de nosotros, tanto en la cárcel como en la Península Ibérica, alguien también muy relevante y aunque no tuvo una muerte tan “heroica” como Jackson también fue asesinado como aquel... y es que salvando “diferencias” geográficas o ideológicas una cosa es siempre la misma; el poder notiene “piedad” y/o “conmiseración” alguna con aquellos que se atreven a cuestionarlo, denunciarlo y mucho menos a atacarlo frontalmente y sin contemplaciones... También en Argentina o en Chile habéis tenido numerosos ejemplos de esto que digo y no creo que haga falta que en estas páginas deba hacer memoria sobre los desaparecidos y sus torturadores, sobre donde están los huesos de los unos y losotros... En realidad no existe un solo Estado-Nación (por “primer-mundista” o “tercer-mundista” que sea) que llegado “el momento de la verdad” no saque del armario todos los medios a su disposición (y es absurdo hablar aquí sobre “legalidades” o “ilegalidades” porque estas cosas no dejan de ser medios/formas de control y dominación burguesas) para combatir al pueblo llano que se rebela... El...
tracking img