Huánuco

Páginas: 11 (2609 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
DEDICATORIA
“El Turismo contribuye a un diálogo entre civilizaciones que puede llevarnos a un mundo de paz estable y duradera”






















ÍNDICE
DEDICATORIA
INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO I ASPECTOS GENERALES

1.1 Ubicación
1.2 Situación Económica
1.3 Infraestructura Vial
1.4 Análisis del FODA del Departamento De Huánuco

CAPÍTULO II AspectosTurísticos

2.1 Actividades Turísticas
2.2 Atractivos Turísticos
2.3 Aspectos Culturales
2.3.1 Danzas
2.3.2 Gastronomía
2.4 Turismo Interno En Huánuco
2.5 Turismo Externo En Huánuco
2.5.1 Comparación Entre Turismo Interno Y Turismo Receptivo
2.6 Perfil Del Turista Interno
2.7 Turismo Interno Y Receptivo A Futuro
2.8 Caso De Las AgenciasCONCLUSIONES














INTRODUCCIÓN


La oportunidad de poder viajar hacia otros lugares se convierte en una experiencia inolvidable cuando a través de ese viaje se ha podido conocer culturas nuevas, personas con diferentes costumbres, distintas formas de vivir y ver la vida. Cuando en un país o en una región de un país se promueve y fomenta el turismo no solo se piensa en que conello se obtendrá una mayor fuente de ingresos si no que también se logra un intercambio de culturas, ya que el simple hecho de estar en un lugar ajeno a tu entorno familiar conviviendo y compartiendo en un entorno nuevo y con personas de todas partes del mundo permite tener una percepción distinta sobre la familia, los hijos, los hábitos, los valores que se fomentan en una sociedad. Sinembargo no deberíamos olvidar que gracias al turismo muchos países, entre ellos el nuestro, han encontrado una oportunidad de crecimiento tanto para su país como para sus habitantes tal es el caso del departamento de Huánuco ,que hoy en día si bien es cierto no cuenta con una gran cantidad de visitantes ,ya que para variar todo el turismo esta centrado en cusco y otros departamentos, pero si elestado le diese el apoyo necesario podría también ser un departamento muy interesante para el mercado turístico debido al potencial turístico que posee y que en la actualidad no esta siendo debidamente explotado.

En el presente trabajo vamos a analizar la situación actual del turismo en el departamento de Huánuco, que si bien es cierto no presenta un alto porcentaje de visitas turísticas anualesen el Perú. Sin embargo, en los últimos años dichas visitas se han ido incrementando debido a que hoy en día el turista que viene a visitar el Perú no solo viene con la idea de conocer solamente al Cuzco sino también otros departamentos como Huánuco que le pueden ofrecer un universo de tradiciones, costumbres y una experiencia inolvidable.








1.1 UBICACIÓN

Mitad serrano ymitad selvático, ya que se encuentra ubicado en la parte central del Perú, Huánuco es uno de los departamentos más ricos, al ubicarse entre los Andes y Amazonía, ya que esto le permite gozar de impresionantes atractivos.



1.2 Situación Económica

En cuanto a la economía de Huánuco podemos decir que posee un gran potencial de recursos naturales y turísticos que necesitan de una explotacióny ejecución de proyectos de inversión. En esta región existen múltiples alternativas productivas y de desarrollo como: Agroindustria, ganadería, industria, turismo y la artesanía.



1.3 Infraestructura Vial

Con respecto a la infraestructura vial en Huánuco se tiene que el 90% aprox. de las vías asfaltadas regionales están en un estado regular. En cuanto a las afirmadas en su mayoríacuentan con mantenimiento rutinario. Respecto a las vías sin afirmar en su totalidad se encuentran en mal estado de conservación ya que no cuentan con el mantenimiento necesario.



FORTALEZAS

OPORTUNIDADES

DEBILIDADES
AMENAZAS
Ubicación estratégica
Crecimiento del ecoturismo en el Perú. Bajo nivel de educación y conciencia turística.
Inestabilidad económica del país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • huanuco
  • huanuco
  • huanuco
  • Huanuco
  • Huanuco
  • huanuco
  • La cascarilla en huanuco
  • Ollanta En Huánuco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS