Huían

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
ideas generales, que llevasen una especie de guía de la sociedad, esto resultaba sumamente difícil, ya que la sociedad era siempre sometida violentamente a fin de controlarla, Comte lo resuelve, haciendo que la naturaleza del individuo sea dirigida hacia su propio bienestar, en el trabajo, en la productividad. El fin militar entro en decadencia, apareciendo un nuevo fin, siendo este elindustrial.
El hecho de querer desaparecer a los antiguos órdenes monárquico, feudal, teológico y militar, así como al socialismo y al comunismo, ya las calificaba como soluciones subversivas e ilusorias. Cabe la pena aclarar que tomó de dichos sistemas partes fundamentales individuales como colectivas, con la finalidad de que una vez determinado el objetivo industrial, las fuerzas y corrientes tantopersonales, familiares y sociales, se hicieran coincidir, buscando el único concepto, “el bien común”. Resulta que para acceder a los objetivos propuestos, se debía infundir en la sociedad tres cuestiones importantes:
- Una doctrina orgánica fundamental
- Una educación conveniente y,
- Un espíritu de cuerpo notable
Esto se podía llegar a lograr con el desarrollo de recursos fundamentales delindividuo, ello era, el sentimiento, la razón y por supuesto, la actividad. Se debía concientizar a los individuos, solo con el único fin de que la inteligencia, siendo esto un medio, fuera subordinada a la sociedad, siendo por otro lado, un fin.
Se debe reconocer la doble relatividad del conocimiento, renunciando a descubrir elideas generales, que llevasen una especie de guía de la sociedad,esto resultaba sumamente difícil, ya que la sociedad era siempre sometida violentamente a fin de controlarla, Comte lo resuelve, haciendo que la naturaleza del individuo sea dirigida hacia su propio bienestar, en el trabajo, en la productividad. El fin militar entro en decadencia, apareciendo un nuevo fin, siendo este el industrial.
El hecho de querer desaparecer a los antiguos órdenes monárquico,feudal, teológico y militar, así como al socialismo y al comunismo, ya las calificaba como soluciones subversivas e ilusorias. Cabe la pena aclarar que tomó de dichos sistemas partes fundamentales individuales como colectivas, con la finalidad de que una vez determinado el objetivo industrial, las fuerzas y corrientes tanto personales, familiares y sociales, se hicieran coincidir, buscando elúnico concepto, “el bien común”. Resulta que para acceder a los objetivos propuestos, se debía infundir en la sociedad tres cuestiones importantes:
- Una doctrina orgánica fundamental
- Una educación conveniente y,
- Un espíritu de cuerpo notable
Esto se podía llegar a lograr con el desarrollo de recursos fundamentales del individuo, ello era, el sentimiento, la razón y por supuesto, laactividad. Se debía concientizar a los individuos, solo con el único fin de que la inteligencia, siendo esto un medio, fuera subordinada a la sociedad, siendo por otro lado, un fin.
Se debe reconocer la doble relatividad del conocimiento, renunciando a descubrir elideas generales, que llevasen una especie de guía de la sociedad, esto resultaba sumamente difícil, ya que la sociedad era siempre sometidaviolentamente a fin de controlarla, Comte lo resuelve, haciendo que la naturaleza del individuo sea dirigida hacia su propio bienestar, en el trabajo, en la productividad. El fin militar entro en decadencia, apareciendo un nuevo fin, siendo este el industrial.
El hecho de querer desaparecer a los antiguos órdenes monárquico, feudal, teológico y militar, así como al socialismo y al comunismo, yalas calificaba como soluciones subversivas e ilusorias. Cabe la pena aclarar que tomó de dichos sistemas partes fundamentales individuales como colectivas, con la finalidad de que una vez determinado el objetivo industrial, las fuerzas y corrientes tanto personales, familiares y sociales, se hicieran coincidir, buscando el único concepto, “el bien común”. Resulta que para acceder a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • huio
  • Huio
  • Hui ming
  • Caso hui ming
  • Hui ian ue
  • Uso hue hui
  • CAO HUI (Análisis de proceso escultórico)
  • Bgj, Hui

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS