hvjkhnvj

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
INVESTIGACION CUALITATIVA


La investigación cualitativa no insiste en la representación.
Afronta sus problemas de validez externa a través de diversas estrategias, entre ellas las más comunesla permanencia prolongada en el campo (en antropología), "triangular" los resultados con los datos cuantitativos o la adopción del criterio de representatividad estructural: incluir en la muestra amiembros de los principales elementos de la estructura social en torno al fenómeno de estudio.

la investigación cualitativa recoge los discursos completos de los sujetos, para proceder luego a suinterpretación, analizando las relaciones de significado que se producen en determinada cultura o ideología.


Las características fundamentales de la investigación cualitativa es ver losacontecimientos, acciones y valores desde la perspectiva del investigado.

La investigación cualitativa se centra en la recopilación de información principalmente verbal en lugar de mediciones. Luego, lainformación obtenida es analizada de una manera interpretativa, subjetiva, impresionista o incluso diagnóstica.

¿Cuál es la diferencia entre la investigación cuantitativa y la cualitativa? En pocaspalabras, la investigación cuantitativa genera datos o información numérica que puede ser convertida en números. Por el contrario, la investigación cualitativa genera información no numérica.

Elobjetivo principal de una Investigación Cualitativa es brindar una descripción completa y detallada del tema de investigación. Por lo general, tiene un carácter más exploratorio.
La InvestigaciónCuantitativa, en cambio, se centra más en el conteo y clasificación de características y en la construcción de modelos estadísticos y cifras para explicar lo que se observa.https://explorable.com/es/investigacion-cuantitativa-y-cualitativa
La investigación cualitativa se centra en la recopilación de información principalmente verbal en lugar de mediciones. Luego, la información obtenida es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS