Hwks

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 16 de julio de 2010
Complejo B
B10 Tiamina: sus fuentes principales son las legumbres.
Acción fisiológica: es una coenzima que desempeña un papel importante en el metabolismo de los azucares y lípidos por lo tantoproduce energía celular.
Alteraciones carenciales: presenta una debilidad muscular, hipersensibilidad, perdida de reflejos, falta de apetito y se puede manifestar con un cuadro que se llama Beri Berique se manifiesta ya con insuficiencia cardiaca, edema y puede ocasionar la muerte.

B2 o Ributavina: se encuentra en casi todos los alimentos, su acción principal parte de muchas coenzimas queparticipan en los procesos energéticos especialmente la respiración celular, también ejerce un papel importante en el mantenimiento de las mucosas y de la piel.
Alteraciones carenciales: dermatitis ylesiones en las mucosas, lengua, labios y en la comisura labial.

B3 o acido nicotínico o niacina: sus fuentes principales son los alimentos obtenidos por fermentación con levaduras, además loencontramos en las carnes, leche y pescado.
Su acción principal forma parte como una coenzima y activa en los procesos de oxidación de azucares y proteínas en la respiración celular, también es un buenvasodilatador (abre la circulación sanguínea) y participa en el mantenimiento fisiológico del sistema nervioso, piel, lengua y sistema digestivo.
Deficiencia carencial: dermatitis mas diarreas prolongadas ydemencia senil.

B5 o acido pantoteico: sus fuentes principales son las levaduras y vegetales verdes.
Su acción fisiológica forma parte de una coenzima que actúa en la activación de los lípidosinterviniendo en el metabolismo energético.
Esta vitamina es necesaria para la síntesis de las hormonas anti estrés, activa a partir del colesterol, degradando ácidos grasos para la formación deanticuerpos.
Alteraciones carenciales: se manifiesta como el síndrome del pie ardoroso que se manifiesta como dolores, sensación de quemazón y palpitaciones, además se manifiesta con alteraciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS