Hxghfghdfhdfhdfh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Humanos
El desempleo en Estados Unidos se ubica en cerca del 6%. El sector corporativo ha anunciado cerca de 100 mil despidos por mes desde 2001, y más de 3,9 millones de despidos se han señalado en los últimos dos años y medio. A estas estadísticas se suma otra amenaza: la venidera escasez de recursos humanos. 

Como soluciones, algunos futuristas prevén el cambio de edad máxima de retiro de65 a 75 años para obligar a los trabajadores a permanecer en sus labores, la opción de clonar humanos o tal vez optar por la inteligencia artificial como una alternativa. Para muchos la carencia de empleados puede sonar extraña, sobre todo para aquellos que han pasado meses desempleados. Pero el problema no es actual, se evidenciará en diez años. En menos de siete años habrá cerca de 168 millonesde puestos de trabajo en la economía norteamericana, pero sólo 158 millones para ocuparlos. El número de retirados o pensionados crecerá a una tasa más rápida que lo que crecerán los sustitutos. Se espera que los mayores de 65 años aumenten a 26% entre el 2005 y 2015, mientras que la población entre 40 y 54 años se reducirá a 5%. Y el número de ciudadanos estadounidenses entre 25 y 39 crecerá sólo6% entre el 2005 y el 2015. Dos tercios de los hospitales demandan más trabajadores, particularmente enfermeras. Esta carencia parece próxima a empeorar. En el sector construcción se prevé una situación similar (faltan entre 65 mil y 80 mil trabajadores). 
Financieros y tecnológicos
La falta de recursos financieros y tecnológicos suficientes ha sido identificada como uno de los principalesobstáculos para la realización de muchas de las iniciativas puestas en marcha en Santa Cruz. Se requiere un diálogo constructivo para explorar mecanismos financieros innovadores que puedan ser aceptados por todas las partes interesadas a fin de complementar el financiamiento con que se cuenta para un desarrollo sostenible. El diálogo puede contribuir, además, a superar dificultades de transferencia deinformación científica y tecnológica.
Con el respaldo de otros instituciones internacionales, la OEA ha respondido al mandato recibido en Santa Cruz de buscar nuevos instrumentos y fuentes de financiamiento para el desarrollo sostenible. El grupo de trabajo del Grupo de Trabajo Inteligenciar establecido a esos efectos colabora en la elaboración de los planes de una reunión técnica sobrefinanciamiento de desarrollo sostenible cuya realización está prevista para más tarde en 1998.
La OEA ha abierto sus puertas al capital privado a través del establecimiento de una fundación que tratará de movilizar recursos provenientes del sector privado para el financiamiento de programas y proyectos de desarrollo. El BID ha reforzado el respaldo financiero que otorga a América Latina y el Caribeestableciendo nuevos instrumentos en los campos de la agricultura y la energía, y considera también la posibilidad de crear una fundación para respaldar iniciativas de la sociedad civil.
Afortunadamente, en América Latina y el Caribe tienden a reducirse los subsidios perniciosos para el medio ambiente, y a incrementarse la utilización de los cargos ambientales y las tasas de usuarios. Como lascorrientes de recursos financieros privados se han convertido en la principal fuente de capital para muchos países de la región, revisten cada vez mayor importancia las políticas que son clave para la inversión privada.

Sector agropecuario
La agricultura es:
Labranza o cultivo de tierra, que tiene por objeto obtener los vegetales que se requieren para satisfacer las necesidades humanas. Actividadesprincipales de la agricultura son:
a) preparacion, del terreno; b) limpieza del terreno; c) roturacion; d) siembra; e) beneficio o labores de cultivo; f) cosecha; g)transporte,y; h) almacenamiento.
La ganaderia es una actividad o rama economica del sector agropecuario que consiste en la cria del ganado para su venta o para su explotacion de productos derivados de el.
La silvicultura es una...
tracking img