hyfjhgjkj

Páginas: 31 (7507 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
 
ADAPTACIONES MORFOLÓGICAS. es.scribd.com/doc/57154759/ADAPTACIONES-MORFOLOGICAS
Son los cambios que presentan los organismos en su estructura externaA este tipo de adaptaciones se le conoce también como adaptación anatómica,son las más evidentes, se perciben con mayor facilidad, entre los fenómenos deadaptación morfológica se pueden mencionar los medios de defensa y protección,presentes encasi todos los animales, por ejemplo se pueden citar, el ala de unaave es una adaptación para el vuelo, la relación entre los dientes y la dieta, entreextremidades inferiores y locomoción, entre forma de la planta y hábitat y muchasotras más. Basta revisar los diferentes ambientes tanto acuáticos como terrestrespara apreciar las diferentes formas de los organismos que corresponden a cadauno deellos.
ADAPTACIÓN FISIOLÓGICA
Algunas veces va acompañada de modificaciones morfológicas, estasmodificaciones alteran el comportamiento interno (hormonas, presiones, hosmoregulación, etc) para adecuarse a un entorno, estos cambios pueden ser realizados por épocas y es el resultado de la presión ejercida por el medio, ejm lastortugas de mar que ponen huevos en las orillas de ríos y lagunas (aguadulce)deben sufrir un cambio en la hosmo regulación de la sangre para no deshidratarseal pasar de agua salada a agua dulce (un estudio de hace unos dos añosdemostró que la concentración de sales en estas tortugas sube al estar en aguadulce y no baja como se creía) esta adaptación fisiológica va acompañada de unaadaptación morfológica, una glándula para expulsar sal solida que trabajaparalelamente alos riñones.Involucran ajustes funcionales que contribuyen a asegurar la supervivencia de losorganismos, la adaptación fisiológica alcanza en ocasiones refinamientosextraordinarios, como los observados en los órganos sensoriales. Entre otrosejemplos se pueden mencionar, la utilización del oxígeno disuelto en el agua por las branquias, la producción de enzimas digestivas que actúan sobre elalimentodel cual el organismo se nutre, la reducción en la transpiración vegetal, así comoun gran número de modificaciones que benefician los procesos metabólicos de larespiración, la digestión y otras funciones







ADAPTACIONES MORFOLOGICASkelly-tiposdeadaptaciones.blogspot.com

Son los cambios que presentan los organismos en su estructura externa y que le permiten a un organismo confundircecon el medio ambiente,imitar formas ,colores de animales mas peligrosos o contar con estructuras que permiten una mejor adaptacion al medio.

algunos ejemplos de adaptaciones morfologicas en animales son:


El camuflaje :
Es cuando la forma o color del organismo es similar al medio donde vive, así que fácil mente se confunde con el .,o en otras palabras es la adopción evolutiva por parte deun organismo de un aspecto parecido al medio que le rodea con el fin de pasar desapercibido para los posibles depredadores. El camuflaje o cripsis engloba, por lo general, adaptaciones del tamaño, la forma, el color, los dibujos del cuerpo y el comportamiento, y es relativamente común en los animales, pero menos en los vegetales.

ejemplo:



insecto hoja gigante

Clase: InsectosOrden: Phasmida
Familia: Phylliidae
Género/Especie: Phyllium giganteum

Descripción:
Es un gran ejemplo del uso del camuflaje dentro del mundo de los insectos. Su color es exactamente como el de una hoja verde, con los bordes secos y amarillentos. Destacando las diferencias de tono en ambas caras, simula perfectamente el haz y el envés de la hoja. Incluso, en el envés aparece simulado de unaforma más notoria el sistema vascular. La hembra puede alcanzar unos 12 cm. de largo y sus alas cubren toda la longitud del cuerpo. El macho es más pequeño y llega a medir unos 7-8 cm.





el camaleón: que se confunde con rocas observar a sus presas que son general mente insectos.









la mariposa hoja -muerta:de indonesia,hace honor a su nombre , pues verdaderamente parece una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS