hyghkg

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Anzoátegui
Anzoátegui es una entidad federal costera al noreste de Venezuela. Debe su nombre al gran prócer de la independencia General de División José Antonio Anzoátegui, quien nació en la actualcapital del estado, Barcelona. Algunas de sus principales ciudades son: Barcelona,Puerto la Cruz, Puerto Píritu, Lechería, Guanta, El Tigre, Anaco, Cantaura, Clarines, Aragua deBarcelona y Pariaguán. 21 municipios y 49 parroquias.

Capital de Anzoátegui: Barcelona

Ubicación: Está ubicado en el noreste de Venezuela. Limita al norte con el Mar Caribe, al sur con el estado Bolívar, al oeste conlos estados Miranda y Guárico y al este con los estados Sucre y Monagas. Su capital es Barcelona.
Superficie:
43.300 km2
4.7% del territorio nacional
6to estado más grande
Población (segúnproyecciones del INE para el 2010):
1.550.581 habitantes

Plato Típico:

La gastronomía del Estado Anzoátegui presenta una gran variedad de bebidas, dulces y platos elaborados a base de pescado. Entre las principales bebidas encontramos: Agua de Coco, Guarapo de Piña, Guarapo de Papelón, Ron con Poncigué y Ron con Píritu.
Entre los dulces típicos de la región se encuentran: Majarete, Arroz conCoco, Buñuelo, Jalea, Dulce de Merey. 
Los pescados y mariscos, el Pastel de Morrocoy, Talkarí de Chivo, Hervido de res, Chicharrón. 
Morcilla y las Huevas de Lisa representan los platos másesquistos de la región.
Casabe. Torta elaborada con harina extraída de la yuca o mandioca,  que es el pan típico de la región.

Bailes Típicos
El Maremare Indígena: es una de las danzas mas populares dela región, se ejecuta para conmemorar el fallecimiento de algún personaje importante o de un familiar.
El Carite: Constituye una diversión y se realiza en torno a la pesca. En ella participanhombres y mujeres quienes forman una comparsa y bailan al son de la música.
El Pájaro Guarandol: Su tema central es la cacería del ave, el ruego para que no lo maten y la intervención del brujo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS