Hyjyj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo Humano Unidad 1 ¿Quién soy?

Temperamento y carácter
Instrucciones: A continuación encontrarás una serie de aseveraciones. Lee con cuidado cada una de ellas y enseguida, en elparéntesis correspondiente, marca una A, si estás de acuerdo con lo expuesto, o una D si estás en desacuerdo.

1. Temperamento y carácter son términos sinónimos. 2. El temperamento es heredado eninmodificable.

( (

) )

3. El carácter resulta de la interacción entre el temperamento y las normas disciplinarias. 4. Hay temperamentos mejores que otros. ( ( ) )

5. El carácter manifiesta el éxitoo fracaso que una persona ha tenido en el arte de vivir. 6. El carácter en el hombre es sustituto del instinto en los animales. 7. El temperamento se haya presente incluso en el feto. ( ( ( ) ) )8. Del carácter derivan nuestras actitudes, hábitos y valores más profundos. ( )

9. Nuestra forma de relacionarnos con las cosas y con las personas expresa nuestro carácter. ( )

1 Desarrollo Humano Unidad 1 ¿Quién soy?

10. El carácter de las personas cambia de un momento a otro, de acuerdo con las circunstancias. ( )

El temperamento Es el modo de respuesta emocional ante losestímulos; es la naturaleza afectiva general de una persona. Comprende las dotes y cualidades psíquicas constitucionales de una persona (basadas en su estructura orgánica). Es heredado e inmodificable:el recién nacido y aun el feto poseen ya un temperamento. Puede o no estar apoyado por el medio familiar y social: a través del premio o la sanción, puede ser reforzado o inhibido. Las diferencias detemperamento no tienen significado ético; es decir, ninguno es mejor que otro.
El carácter

Es la forma relativamente permanente en que la energía humana es canalizada o encauzada en el proceso devivir. Se determina por el efecto de las experiencias vitales sobre el temperamento. Es modificable hasta cierto punto por el conocimiento de uno mismo y por nuevas experiencias. Influye en las...
tracking img