Hylo

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
A continuación se muestra una recopilación de las pautas claves que han seguido algunos países, para salir “adelante”, o por el contrario, irse quedando en unatraso económico y social, teniendo como referencia el logro en la reducción de pobreza y el aumento del bienestar de la población. En esta ocasión nos referimos a 5países: 2 europeos: Irlanda y Polonia, y 3 Americanos: Argentina, Brasil y México.
El milagro IRLANDÉS: Cuento Chino: “El modelo fracasado es el modelo capitalista”.
Loque beneficia:
• En 1973 se incorporó a la Unión Europea, y ayuda económica de la EU.
• Jóvenes que habían inmigrado a EUA estaban regresando al mismo tiempo queespañoles, italianos y griegos viniendo a trabajar por uno varios años.
• Combinación de un “acuerdo social” entre empresarios y obreros de apostar a la aperturaeconómica, la ayuda europea, la eliminación de obstáculos a la creación de nuevas empresas, la desregulación de la industria de telecomunicaciones, un blanqueo decapitales, cortes de impuestos individuales y corporativos, una fuerte inversión en la educación y el hecho de que los sucesivos gobiernos del país hubieran mantenido elrumbo pese a los traspiés iniciales.
• “Milagro celta”: acuerdo entre empresarios y obreros de 1987. La prioridad del país debía ser un acuerdo con los sindicatosobreros para que aceptaran menores aumentos de salarios a cambio de incrementos de futuros, a medida que la economía volviera a crecer.
• Continuar con el recortedel gasto público y bajar las tasas de impuestos corporativos para atraer inversiones extranjeras.
• Persistencia. Cerrar los ojos, aguantar y mantener el rumbo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hylo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS