Hym empresa analisis

Páginas: 15 (3564 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
ÍNDICE:
1. Introducción.
2. Entorno económico.
3.1. Descripción de la empresa.
3.2. PIB.
3.3. Inflación.
3.4. Desempleo.
3.5. Fase del ciclo económico.
3. Entorno de mercado.
4.6. Clientes.
4.7. Proveedores.
4.8. Ingresos.
4.9. Costes.
4. Informe.
5. Bibliografía.

1.Introducción.
El presente trabajo trata de la empresa de moda H&M. el objetivo de este trabajo ha sido analizar, en primer lugar el entorno económico en la empresa y como este afecta a H&M.
Para ello, analizamos todos los factores referentes a los distintos conceptos económicos como son: el PIB, la inflación, el desempleo y las fases del ciclo económico.
Por otro lado,hemos realizado una descripción de las principales características de la empresa H&M relacionadas con los costes, proveedores, ingresos y clientes.
Por último, estudiamos la situación actual, las estrategias y decisiones de mejora que se van a llevar a cabo.
Para todo ellos nos hemos basado en estudios realizados por la propia empresa y por el INE, de este ultimohemos obtenido los datos de la economía española en general y han sido adaptados a nuestra empresa.

2. Entorno económico.

3.1. Descripción de la empresa.

H&M es una empresa sueca, la primera tienda H&M se inauguró en Suecia en 1947. Su nombre original es HENNES & MAURITZ (H&M). En la actualidad está presente en 43 países y cuenta con unaplantilla de 87.000 empleados. Su objetivo es ofrecer moda y calidad al mejor precio, satisfaciendo los distintos gustos y necesidades de una clientela muy diversa.
El concepto de calidad no solo significa ofrecer productos que respondan a las expectativas de los clientes o las superen, si no también que su fabricación tenga lugar en buenas condiciones laborales y quenuestros clientes estén satisfechos con H&M como empresa. Nos responsabilizamos del impacto social y medioambiental que genera nuestra actividad, es un requisito indispensable para garantizar una rentabilidad sostenible.
Para estudiar el entorno económico nos centraremos en el nacional (España), ya que debido a su gran internacionalización habría que analizar cada país porseparado.
H&M no posee fábricas propias pero realiza un exhaustivo trabajo de sostenibilidad en las fábricas de los proveedores. Como minorista global, H&M adquiere y vende productos en varios mercados. Al ser una fuente de crecimiento económico, el comercio exterior desempeña un papel fundamental en el desarrollo de los países, ayudando a sus economías. H&Mcrea indirectamente trabajo para cientos de miles de personas en los países de fabricación, principalmente en Asia. A través de su presencia activa contribuye a un desarrollo positivo en estos países.
3.2. PIB.
Con respecto al PIB, no podemos mencionar dicho dato ya que H&M no fabrica en España, tiene sus principales fábricas en Asia y parte de Europa.
En general,referente al consumo, los hogares españoles gastan menos en prendas de vestir y calzado. En 2006 el presupuesto era 2.090€ y en 2010 1.676€. (Disminuye un 1’5% respecto a 2009).
3.3. Inflación.
La inflación anual estimada del IPC en diciembre de 2011 es del 2,4%, de acuerdo con el indicador adelantado elaborado por el INE. Este indicador proporciona un avance delIPC que, en caso de confirmarse, supondría una disminución de cinco décimas en su tasa anual, ya que en el mes de noviembre esta variación fue del 2,9%.
Este resultado es consecuencia, principalmente, de la bajada de los precios de los carburantes y lubricantes y del mantenimiento del precio del tabaco, frente a las subidas que experimentaron estas parcelas el año pasado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la empresas
  • Analisis De Empresas
  • Análisis de empresa
  • Analisis de empresa
  • Analisis empresa
  • Analisis empresa
  • Analisis de empresa
  • Analisis De Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS