Hyorinmaru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LORENZO GONZALEZ

(1877-1948)

Lorenzo González comenzó a estudiar escultura en la Academia de Bellas Artes de Caracas. Luego, becado por el gobierno, prosiguió sus estudios en Paris.Posteriormente, González compartió sus trabajos artísticos con el ejercicio de la docencia. Fue director de la Academia de bellas Artes en dos oportunidades.

En sus obras se percibe la influencia delrealismo y del romanticismo. González logró darle a cada personaje una expresividad poco común. En su obra La Tempestad, la expresión y la situación de los personajes sugieren un determinado entorno a losojos del espectador.

Entre sus obras más famosas se cuentan, además, Ricaurte, en San Mateo; la estatua de Páez, en Maracaibo; el busto de Mauri y otras.

También fue autor de la estatua del“Mariscal Antonio José de Sucre. Esta obra se concluyó en 1822, fue realizada en bronce y se encuentra ubicada en la Plaza Sucre de Caracas.

Más datos…

En el año de 1767, Doña Rosa Pantoja propietariade la hacienda San Diego ofreció parte de su hacienda para la construcción del pueblo, de su Plaza Mayor o Plaza Real y la Iglesia, así fueron construidos en el sitio que ella misma señaló.
En elsitio de la plaza el Gobernador y Capitán General de la Provincia Don José Solano Y Bote en compañía de los hacendados vecinos y militares del Batallón "Los Nobles Aventureros" se reunieran para dejarfundado el pueblo bajo la protección de San José, hecho efectuado el día 19 de abril de 1768.

Como homenaje al primer Sacerdote propio de la Parroquia San José de Chacao se le dio el nombre de PlazaMohedano y en 1945 en la época del General Juan Vicente Gómez, el señor Raimundo Orta, formó una junta Pro- Monumento al padre Mohedano y con la colaboración del Presidente de la República, loscaficultores y el pueblo de Chacao se logró adquirir el busto del Padre Mohedano colocándolo en la parte norte de la plaza.
Para la década de 1920 se colocó una Fuente con un grupo escultórico...
tracking img