Hypa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTONIO VAN LEEUWENHOEK
EL PRIMER CAZADOR DE MICROBIOS
Hace doscientos cincuenta años que un hombre humilde, llamado Leeuwenhoek, se asomó por vez primera a un mundo nuevo ymisterioso poblado por millares de diferentes especies de seres diminutos.
En su camino por este descubrimiento también hubo ignorancia departe de el y de los colaboradores de estehombre, ya que en ese tiempo era un mundo en
que la ciencia empezaba a ensayar sus primeros pasos. Tambien podemos hacer la observación de que leeuwenhoek era un hombre que no teniaun dialecto que le ayudase a su trabajo. Pero su ignorancia fue una gran suerte para él porque aislado
de toda distracción que pudiese haber tenido por lo que, no tuvo otro guíaque sus propios ojos, sus propias reflexiones y su propio criterio.

Nada impidió que este hombre se fijase en lo mas diminuto que podían tener las cosas, asi que con unos lentesfue observando lo que había en ese mundo microoscopico, su inquietud lo mantenía absorbido, lo que lo llevo a elaborarse su propio microoscopio que mas adelante iba a ser codiciadopor Malyneus otro investigador que quería observar ese pequeño universo. Pero leenwenhoek , no dio lugar a nadie ajeno a el observar por medio de su invento.

El dia mas feliz deeste hombre fue cuando este, se asomo en una gota de agua, cosa que nadie había pensado fijarse. Primero no le convenció la idea de que una simple gota pudiese tener esos organismosde vida, pero a conforme iba explorando con mas gotas , se convenció de que de verdad una simple gota podía tener esos tipos de vida grandes y chicos.

Tuvo una vida larga , y asus 91 años de edad falleció y antes de morir , hizo llamar a su amigo Hoogvliet, para pedirle que tradujera 2 cartas al latin , y las enviase a la real academia en Londres.
tracking img