Hystoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Flores Magón buscaban reformas económicas y sociales que los llevó a plantear la abolición del Estado y la Propiedad privada, como parte de una revolución social,política y económica de carácter libertario.[4] La campaña militar más importante impulsada por los Flores Magón fue la Rebelión de Baja California que tuvo el control de lapenínsula de enero a junio de 1911 cuando fueron derrotados por tropas federales de Francisco I. Madero, apoyadas por el gobierno estadounidense.
Los hermanos Flores Magónnacieron en Oaxaca, México durante la década de 1870. Fueron tres políticos y periodistas opositores a la dictadura de Porfirio Díaz que son considerados precursores de laRevolución Mexicana de 1910. Los tres hermanos militaban en el partido político Partido Liberal Mexicano auspiciado por ellos.
• Jesús (1871-1930)
• Ricardo (1873-1922)
•Enrique (1877-1954)
La Rebelión de Baja California o Invasión de Baja California fueron los sucesos que formaron parte de una campaña militar de carácter libertario impulsada porel Partido Liberal Mexicano (PLM) al norte de Baja California en 1911, en el contexto de la Revolución mexicana. Los rebeldes enfrentaron a las fuerzas del régimendictatorial de Porfirio Díaz y más tarde del gobierno provisional de Francisco I. Madero.
La rebelión fue planeada y coordinada por la Junta Organizadora del Partido LiberalMexicano desde Los Ángeles, California con el fin de extender la revolución social al resto del país, enarbolando el Programa del Partido Liberal Mexicano de 1906 por lo que almismo tiempo que en Baja California, grupos magonistas libraron batallas en otros Estados como Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Morelos y Durango.
tracking img