hystory

Páginas: 43 (10561 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
INTRODUCCION
En vista del auge que toma cada vez la tecnología, es preciso saber hacer de todo lo relacionado son software, pero no podemos olvidar que también existe la parte de cómo manejar datos e información.
Para ello existe afortunadamente formas o maneras de como poder guarda información necesaria y de vital importancia para nuestras empresas o compañías.
Es por tal motivo, es precisoconocer hacer muy de fondo las diferentes plataformas o manejadores de bases de datos para poder optar por la más adecuada para ser implanta, si es necesario, en nuestras compañías o empresas, como lo son SQL, ORACLE y INFORMIX.
Informix es uno de los cuatro grandes de las bases de datos junto DB2 de IBM, SQL Server de Microsoft y Oracle.
Aunque en muchos aspectos es mejor que Oracle, no se hasabido mover en el terreno del marketing. Oracle capturó la mayor parte del mercado y Informix no se recuperó de las perdidas económicas. DB2 y SQL Server tenían grandes compañías detrás con otros negocios que les permitió aguantar la política agresiva de Oracle. Recientemente IBM adquirió Informix con lo que el mercado de las bases de datos comerciales en UNIX (Linux) quedó entre IBM y Oracle.Puedes encontrar una infinidad de información sobre Oracle sobre Linux en Internet, pero muy poca sobre Informix. La poca información es debido a la poca comunidad Internet que tiene Informix, al menos comparada con la de Oracle. Y es que, hoy en día, las documentaciones oficiales, de tan sencillas que quieren ser, cada vez son más confusas e incompletas. Sin duda, el mejor soporte técnico que haypara un producto es su comunidad de usuarios en Internet. Informix por desgracia no ha sabido crearla. Una búsqueda de "oracle linux" en Google devuelve unas 972.000 páginas, mientras que "informix linux" 143.000.
SQL (Standar Query Lenguaje) es un lenguaje estandarizado de base de datos, el cual nos permite realizar tablas y obtener datos de ella de manera muy sencilla. Para exponer masclaramente los conceptos se realizaran ejemplo sobre relaciones que se crearan aquí para entender mejor como funciona SQL.
También se puede decir, SQL es un lenguaje bastante sencillo, principalmente orientado a bases de datos y, sobre todo, al manejo de consultas. Visual Basic incorpora esta extensión junto a nuestras bases de datos, obteniendo potentes resultados. De hecho, las consultas que se realizanen Access, están desarrolladas o basadas en este lenguaje, por lo que su implementación en Visual Basic no es complicada.
El objetivo principal de SQL es la realización de consultas y cálculos con los datos de una o varias tablas.
Consejos Para Escribir Mandatos En SQL
He aquí una serie de consejos (a veces normas), que hay que tener en cuenta a la hora de escribir mandatos SQL ennuestras aplicaciones en Visual Basic:
1. Un mandato en SQL se expresa en una cadena de caracteres o String.
2. Dicho mandato se puede escribir en la propiedad RecordSource de un control Data (más adelante, podremos prescindir del control Data para realizar nuestras consultas), con el fin de crear una consulta en la interfaz.
3. Los nombres de los campos especificados (y de las tablas), que contengan más deuna palabra, han de encerrarse entre corchetes ([nombre]). Como norma general, se suelen escribir siempre entre corchetes.
4. Para especificar un determinado campo de una determinada tabla, se ha de escribir primero el nombre de la tabla, un punto y, a continuación, el nombre del campo
(nombre_tabla.nombre_campo).
5. Al especificar una expresión de búsqueda, si ésta se refiere a una expresiónde caracteres, éstos han de encerrarse entre comillas simples ('expresión_a_buscar').
6. Para especificar una fecha en una búsqueda, ésta debe encerrarse entre signos numeral
(#fecha#) en Access, Dbase X, etc., y entre comillas simples ('fecha') para bases Sql Server, Informix, etc.
7. Si se utiliza la propiedad RecordSource del control Data, para crear nuestras consultas en SQL, tras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hystory
  • Das Hystory
  • hystory
  • hystory chanel documental de hippies
  • Hystory Of Google

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS