Hywe como va

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2010
¿Qué es el Aceite de Coco Virgen?
El Aceite de Coco Virgen sólo se puede conseguir utilizando carne de coco fresca, o lo que se llama “no copra” (vea más abajo para una definición de “copra”). En los refinados no se emplean productos químicos ni procesos de calentamiento a altas temperaturas. Actualmente hay dos formas principales de manufacturar Aceite de Coco Virgen:

1. Rápido secado decarne de coco fresca, la cual se prensa después para extraer el aceite. Mediante este método, se emplea una mínima cantidad de calor para secar rápidamente la carne de coco, y el aceite se extrae entonces mediante medios mecánicos.
2. Extracción en mojado. Con este método, el aceite se extrae de la carne fresca de coco sin secarla antes. Primero, la “leche de coco” se extrae mediante presión.Después, el aceite se separa del agua. Los métodos que pueden emplearse para separar el aceite del agua incluyen ebullición, fermentación, refrigeración, encimas y centrifugado mecánico.

El método utilizado por nuestros proveedores de Mt. Banahaw Health Products Corporation en Filipinas es la fermentación. La leche de coco extraída de cocos recién recolectados se fermenta durante 24 a 36 horas. Eneste tiempo, el agua se separa del aceite. Entonces, el aceite se calienta levemente durante un breve período de tiempo para quitarle la humedad, y se filtra. El resultado es un claro aceite de coco que conserva el aroma y el gusto de los cocos. Éste es un método tradicional de extracción de aceite de coco que se ha usado en Filipinas durante cientos de años. Los tests de laboratorio muestran que setrata de un aceite de coco de muy alta calidad, con un contenido de ácido láurico de entre un 50% y un 53%. Este aceite no se produce en masa, sino a mano tal y como se ha hecho durante siglos. Dado que nuestros proveedores viven en la comunidad donde se cultivan los cocos, ellos garantizan personalmente que los mejores cocos orgánicos disponibles se emplean para producir este Aceite de CocoVirgen, y que no se usa ningún producto químico en absoluto para el cultivo o procesado de los cocos.
¿En qué se diferencia el Aceite de Coco Virgen de otros aceites de coco?

La mayoría de los aceites de coco comerciales se elaboran a partir de la copra. La copra es, básicamente, el núcleo seco (la carne) del coco. Se puede obtener por secado mediante humo, secado al sol, secado en horno, oderivados o combinaciones de estos tres métodos. Si se utiliza una copra convencional como punto de partida, el aceite de coco sin refinar extraído de la copra no es apropiado para el consumo y debe ser purificado; es decir, refinado. Esto sucede porque el modo en que la mayor parte de la copra se seca es muy poco higiénico. La mayoría de la copra se seca bajo el sol al aire libre, donde está expuesta ainsectos y moho. El producto final estándar obtenido de la copra es aceite de coco RBD. RBD significa Refinado, Blanqueado y Desodorizado. En este método se emplean tanto procesos de calentamiento a altas temperaturas como productos químicos (por ejemplo, extracciones de solventes).

Además, el aceite RBD, frecuentemente, está hidrogenado o parcialmente hidrogenado. Se ha demostrado que losaceites hidrogenados incrementan los niveles de colesterol en sangre que pueden provocar afecciones cardíacas.

Una de las principales diferencias entre el Aceite de Coco Virgen y los aceites de coco refinados es el aroma y el sabor. Todos los Aceites de Coco Vírgenes conservan el fresco aroma y sabor de los cocos, mientras que los aceites refinados basados en copra carecen completamente de sabordebido al proceso de refinado
Procedimiento para la obtencion de aceite de coco a partir de pulpa fresca
La presente invención se refiere a un procedimiento para la obtención de aceite de coco a partir de pulpa fresca, caracterizado porque comprende las etapas de: a) desfibrar la materia prima, desprendiendo la porción fibrosa del coco mediante una remoción mec nica y manual de dicha porción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como va
  • como te va
  • como te va
  • Hola Como Va
  • Hola Como Te Va
  • ay les va esa como la ven
  • hola como va
  • Hola Como Va

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS