Hyyetd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Darwin
En una carta a Joseph Dalton Hooker del 1 de febrero de 1871,[11] Charles Darwin sugirió que la chispa original de la vida pudo haber comenzado en un “pequeño charco cálido, con todo tipo desales fosfóricas y de amonio, en presencia además de luz, calor, electricidad, etc.; de modo que se formara un compuesto proteico listo para sufrir cambios aún más complejos”. Continuó explicando que“a día de hoy semejante material sería instantáneamente devorado o absorbido, lo cual no habría sido el caso antes de que los seres vivos se hubieran formado”.[12] En otras palabras, la presencia de lavida misma hace la búsqueda del origen de la vida dependiente de las condiciones de esterilidad que se dan en el laboratorio. Más precisamente, el oxígeno producido por las diferentes formas de vidaes muy activo a escala molecular, lo cual perjudica a cualquier intento de formación de vida.

Primeros planteamientos científicos: Oparin y Haldane

Artículos principales: Aleksandr Oparin yJ.B.S. Haldane
Una vez desechada la generación espontánea, la cuestión del origen de la vida se retrotraía hacia el origen de la primera célula. Los conocimientos de la astronomía y el origen del sistemasolar permitían especular sobre las condiciones en que surgió este sistema vivo. Simultáneamente, Oparin y Haldane elaboraron una serie de hipótesis estableciendo, a partir de estas posiblescondiciones la secuencia probable de acontecimientos que originarían la vida.
Hasta 1924 no se realizó ningún progreso real, cuando Oleksandr Ivanovich Oparin demostró experimentalmente que el oxígenoatmosférico impedía la síntesis de moléculas orgánicas que son constituyentes necesarios para el surgimiento de la vida. Según el profesor Loren S. Graham en su ensayo Science, philosophy, and human behaviorin the Soviet Union. New York: Columbia University Press.[13] Oparin recibió el impulso para comenzar sus investigaciones de en un intento de demostrar el materialismo dialéctico en el contexto...
tracking img