Hª.balance del imperio

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
BALANCE DEL IMPERIO
Los siglos XVI, XVII y XVIII se enfrentaron a grandes cambios antes de recibir la Rev. Industrial. La mayoría de esas transformaciones fueron económicas.
Europa entró encontacto con el Nuevo Mundo y se produjo un intercambio, nuevos alimentos y productos llegaron a nuestro continente, pero la llegada a este Nuevo Mundo llevó graves enfermedades como la peste, la gripe,entre otras que causaron la muerte de un gran número de personas. La tasa de mortalidad en América fue muy alta durante este período, no solo por las enfermedades sino por las guerras para conquistarel territorio.
En esta conquista a América se explotaron las minas de Plata de Potosí, en ella trabajaba la gente de los pueblos que habían conquistado, no eran esclavos pero si trabajaban comotales. La plata era muy demandada por Asia por su sistema monetario y, además era más valorada y por tanto más cara.
En Asia comerciaban con su textil ya que era de los mejores textiles del mundo y másbaratos, también tenían una mejor agricultura más productiva, por tanto generaban una gran riqueza y comenzaron antes con la productividad industrial. La balanza comercial con Asia era desfavorabley perdura hasta el S.XIX.
Con el Nuevo Mundo se introduce el sistema de plantaciones que implicó la exportación y explotación de un importante número de esclavos de África. Estas plantaciones eranprincipalmente de azúcar aunque también fueron de algodón y tabaco. Los productos de estas plantaciones se llevaban a África para intercambiar por más esclavos que se trasladaban a América.
Muchospaíses ante la riqueza que poseían se comportaron de manera derrochadora, como fue el caso de España que los beneficios que obtenía los gastaba en lujos y guerras y en siglo XVI estaba en bancarrota.Además España sufrió la pérdida de numerosos intelectuales tras echar a los musulmanes. Los moriscos tenían la agricultura más innovadora del momento, pero debido al catolicismo fueron expulsados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La era del imperio
  • IMPERIOS
  • El Imperio
  • El imperio
  • la era del imperio
  • la era del imperio
  • La era del imperio
  • el imperio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS