Hábito Por La Lectura

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
El Hábito por la Lectura
¿Por qué es importante leer?, desde pequeños todas las personas han sido enseñadas a leer para obtener información de cualquier tipo, en pocas palabras es el camino hacia elconocimiento y a la formación intelectual. La lectura ayuda al desarrollo de la mente, de la creatividad y enriquece el vocabulario de las personas. Así como también forma personas cultas con mayorcapacidad de razonamiento, más eficientes y competentes para realizar cualquier labor.
Leer libera la mente de preocupaciones, estrés y de muchos otros malos pensamientos, ya que te sumerge en unmundo en el cual desarrollas la imaginación y la fantasía para trasladarte y conocer diferentes lugares nunca antes vistos y vivir otras vidas.
Tener el hábito de leer trae muy buenas consecuencias,como ya se han mencionado anteriormente. Desgraciadamente este buen hábito se ha ido perdiendo con el paso del tiempo, antes había más personas que iban por un buen libro y se pasaban todo su tiempolibre leyendo, ahora con el desarrollo de la tecnología, el internet…, etc., todo ese tiempo libre se utiliza para otras actividades y se ha venido perdiendo el hábito por la lectura.
La lectura es unhábito, y como tal es necesario formarlo. Se debe recordar que leer es parte de la vida, y que es un medio muy importante para estar al día con todos los avances del mundo. Esto se ve reflejado en lapelícula francesa “Mis tarde con Margueritte” de Louis Becker, trata sobre un hombre grande llamado Germain, que vive cuidando a su madre borracha, quien siempre lo desprecio. Germain es un hombrecasi analfabeta, por lo que siempre fue la burla de todos sus amigos desde pequeño.
Germain de más de cincuenta años, conoce a una ancianita llamada Margueritte en un parque, ella es muy aficionada ala lectura, es una señora culta que durante toda su juventud estudio y leyó muchos libros, por lo que convence a Germain de hacer un cambio en su vida, por lo que todas las tardes comienza a leerle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habito de lectura
  • habito lecturas
  • Habitos De Lectura
  • Habito de la lectura
  • habito de lectura
  • El habito de la lectura
  • EL habito de la lectura
  • Hábitos de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS