Hábito verbal español

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
6. EL HÁBITO VERBAL ESPAÑOL.
SU ADQUISICIÓN Y SU USO EN LA ENSEÑANZA.

6.1. La adquisición de la verbalización.
Cuando el ser humano nace es totalmente dependiente de su familia ya que le quedapor delante un largo proceso de aprendizaje, que desarrollara a lo largo de toda la vida. Este proceso lo podemos observar en los recién nacidos. Antes de los seis meses su coordinación física esprácticamente nula y no comprende el mundo, lo percibe caóticamente. Esto cambia a medida que se hace un poco mayor y comienza a tener el control sobre su cuerpo. Al producirse este control cambiaconsecuentemente su visión del mundo, la forma de captar este y así mismo. A partir de estas percepciones construye su identidad y comienza a establecer fronteras entre lo ajeno y lo propio, lo exterior y lointerior etc.
Dependiendo en qué país y en que cultura nazcan los niños, tendrán que aprender una realidad, estructurada por hábitos culturales, diferente. Así se produce una dialéctica entre el yodel niño y los hábitos que constituyen la cultura en donde se va formando ese yo. Entre estos hábitos culturales se encuentran los hábitos verbales.
Estos hábitos verbales son complejos procesoscomunicativos cognitivos que los niños adquieren a lo largo de diferentes etapas. Cuando el niño ha comprendido esto y practica todas esas etapas se puede decir que el niño nos comprende y podemos teneruna interpretación de la realidad que puede ser compartida o no.
Estas etapas son: Primero el niño se relaciona con otras personas y es cuando aprenden a responder a las conductas imitado a estaspersonas. Así va a prendiendo su yo especifico y su dependencia. La segunda etapa se produce cuando el niño y una persona observan un objeto y hablan de él con palabras. El niño habla sobre el objeto convocalización pre-verbal y que está acompañado de gestos que la persona interpreta asimilándolos al propio del hábito verbal de su cultura. Así poco a poco va comprendiendo que hay un mundo objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hábito verbal
  • Uso de las formas verbales en español
  • Modos Y Tiempos Verbales En Español
  • Razonamiento verbal y español
  • La expresión del aspecto verbal en español y en húngaro
  • Valor y Uso de los tiempos verbales en Español
  • Funciones de los modos y tiempos verbales del español
  • Habitos Alimentarios Guerra Civil Española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS