Hábitos alimentarios

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
Hábitos alimentarios en México.

¿Suplir nuestra dieta con alimentos sanos y ejercicio diario ayudaría a combatir la obesidad en México?

Objetivo:
Crear conciencia en la población mexicana, yaque actualmente ocupamos el primer lugar en obesidad a nivel mundial, esto trae como consecuencia a su vez; diversas enfermedades crónicas; diabetes mellitus, hipertensión arterial, entre otras.Los malos hábitos alimenticios que tenemos los mexicanos, inician con aspectos sencillos, que van desde el hecho de que no contamos con un horario específico para comer, nuestra ignorancia al momentode escoger los alimentos que no permiten hacernos llegar de los nutrientes necesarios para contar con una buena salud y consumir una enorme cantidad de alimentos chatarra.

Aunado a una dieta pobreen proteínas, en México, al igual que muchos otros países occidentales, nuestra dieta se ha adecuado a los tiempos “libres” en el trabajo, en los que poco o nada disfrutamos de la comida y pocasveces nos detenemos a considerar sí lo que comemos es sano.

La sociedad de consumo, exige a quienes han caído en ella enormes gastos en bienes suntuarios; es común, por ejemplo, observar que en labúsqueda de un lugar para comer (cuando deseamos comer fuera de casa) no pensamos en el lugar que nos ofrezca un buen alimento a bajo costo, por el contrario buscamos el que nos garantice la seguridad delStatus Quo.

¿Cómo podemos modificar nuestros hábitos alimenticios? Al retomar la expresión del filósofo Ludwig Feuerbach, “somos lo que comemos”, podemos considerar que las enfermedades crónicasson productos de una mala alimentación que pueden ser perfectamente corregidas a partir de tener acceso a mejores alimentos.

Además es necesario pensar en el factor educativo como uno de los aspectosque influye en los hábitos alimenticios, y es ahí donde es importante hacer énfasis porque son los pobres entre los más pobres de México los que se encuentran atrapados entre la falta de alimentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los habitos alimentarios
  • Habitos alimentarios
  • Hábitos alimentarios
  • hábitos alimentarios
  • Mejoramiento De Hábitos Alimentarios
  • Hábitos y conductas alimentarias de alumnos de
  • Cambios De Hábitos Alimentarios De Los Estudiantes
  • habitos alimentarios en el adulto mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS