hábitos alimentarios

Páginas: 7 (1711 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS
ESCUELA PROFESIONAL DE NUTRICIÓN



Hábitos alimentarios y Rendimiento Escolar de los Estudiantes del Nivel Secundaria de la Institución Educativa San Francisco de Asís. Distrito de La Esperanza 2012.
INFORME DE TESIS PARA OPTAR EL TITULO DE LICENCIADA
EN NUTRICIÓN

AUTORA
Nancy Elizabeth López Guevara

ASESORES
Mg.PoloGamboa, Jaime Abelardo
Mg. Mosquera Figueroa, Zoila

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN:
Salud del Escolar Adolecente
TRUJILLO – PERU
2012











DEDICATORIA
Dedico esta investigación a mi querida madre, a mi amado esposo y a mi pequeña hija por ser las personas más importantes en mi vida y que me inspiran a ser cada día mejorNancy López Guevara




AGRADECIMIENTO
En primer lugar agradezco a Dios por permitirme estar en este mundo, por guiarme por el sendero del bien en todos los aspectos de la vida, por permitirme gozar de buena salud.
Agradezco a mi madre por darme su amor incondicional, por estar siempre conmigo apoyándome en todo momento y sobre todo en los momentos más difíciles, ella me educó conamor y protección y me enseñó que por más difíciles que sean las cosas luche sin rendirme por mis sueños, me enseñó que de los errores también se aprende y que nunca debo rendirme ni decir no puedo, gracias por ser mi ejemplo y mi guía por forjar en mi desde pequeña valores humanos como el respeto, el amor al prójimo y la solidaridad. Eternamente viviré agradecida a mi amada madre.
A mi hija,Rosita Palacios López, por ser mi fuente de inspiración y la persona que llena de luz todos mis días, que me motiva a seguir adelante, fuiste y siempre serás un regalo que Dios me dio por el cual siempre estaré agradecida y llena de orgullo por ti mi hija hermosa.
A mi pareja Enrique Palacios Vásquez, gracias por tu amor y todo el apoyo incondicional que me das, por estar conmigo en todo momentosobre todo en los más difíciles.
Un agradecimiento especial a mis asesores Mg.Zoila Mosquera y Mg. Jaime Polo y mi estadístico Ing.Crsthian Rodríguez Mendoza Director de la oficina de Estadística e informática GERESA LL, por su acertado asesoramiento y valiosa orientación que contribuyó a la realización de la presente investigación.
Así mismo agradezco al Lic. Soe Aniano Jara Paz director I.E. N°80038 San Francisco de Asís por permitirme ingresar a las aulas de la institución que dirige con la finalidad de evaluar a los adolescentes que conforman la muestra.

PRESENTACIÓN
SEÑORES MIEMBROS DEL JURADO CALIFICADOR:
De conformidad con los lineamientos, de la materia de metodología de la investigación científica y tecnológica, dejo a vuestra disposición la revisión y evaluación delpresente trabajo de tesis titulado,” Hábitos alimentarios y Rendimiento Escolar de los Estudiantes del Nivel Secundaria de la Institución Educativa San Francisco de Asís. Distrito de La Esperanza Trujillo, la libertad 2012”.
Realizada para participar en la muestra de investigación, la cual esperamos sea referente para otro que conlleve a su posterior aprobación.
Esta investigación consiste en laaplicación de una encuesta para conocer los hábitos alimentarios la influencia en el rendimiento escolar teniendo como finalidad mejorarlas, permitiendo que los estudiantes muestren una actitud positiva para mejorar el rendimiento escolar participando en la practica de hábitos alimentarios adecuados, con sesiones educativas que permiten comprender y valorar la importancia de los buenos hábitosalimentarios a partir de situaciones reales y problemas de su contexto.
Por lo expuesto señores miembros del jurado, recibo con beneplácito vuestros aportes y sugerencias para mejorar, a la vez deseo sirva de aporte a quien desea continuar un estudio de esta naturaleza.
Atentamente:
Nancy López Guevara




INDICE GENERAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los habitos alimentarios
  • Habitos alimentarios
  • Hábitos alimentarios
  • Mejoramiento De Hábitos Alimentarios
  • Hábitos y conductas alimentarias de alumnos de
  • Cambios De Hábitos Alimentarios De Los Estudiantes
  • habitos alimentarios en el adulto mayor
  • estado estado nutricional y hábitos alimentarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS