Hábitos perjudiciales para la salud

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015


HÁBITOS PERJUDICIALES PARA LA SALUD


Pablo Menéndez 1ºA














- No desayunar: Muchas personas tienden a no desayunar sin percatarse de que es uno de los momentos másimportantes del día. No realizar la primera comida del día creará un círculo vicioso y hará que cenemos mucho y nos volvamos a levantar sin hambre. Al no desayunar estamos menos concentrados, podemostener peor humor y notamos una sensación de cansancio. Además, según estudios de la Universidad de Harvard, no desayunar aumenta el riesgo de infarto.


Comer de más: Esto puede provocar sobrepesosi no se combina adecuadamente con actividad física y provoca el endurecimiento de las arterias del cerebro, disminuyendo la capacidad mental. Además, comer de más suele estar acompañado de untrastorno obsesivo compulsivo comúnmente conocido como ''síndrome del atracón'', que consiste en consumir grandes cantidades de comida regularmente, comer rápido y no poder parar de hacer otras cosas mientrasse come.


No hacer la digestión: Después de comer el estómago debe descansar 5 horas y no se debe comer nada durante este periodo. El estómago debe tener periodos regulares de trabajo ydescanso. No hacer la digestión puede influir en la velocidad de reacción, pensamiento y toma de decisiones.


Cuidado excesivo del cuerpo: Este mal hábito puede dar lugar a varios tipos de patologías,pero las más importantes son:
Anorexia: Se trata de un rechazo a la comida y el miedo obsesivo a engordar, que puede conducir a un estado de inanición.
Bulimia: Es una enfermedad en la cual elindividuo consume grandes cantidades de comida, llamadas atracones, y después elimina el exceso de alimento vomitando o mediante laxantes.
Vigorexia: Trastorno en el cual el individuo se preocupaconstantemente por parecer pequeño y débil, aunque no sea así (dismorfofobia) y tienden a entrenarse en exceso.


Consumir grandes cantidades de azúcar: El azúcar puro en cantidad excesivo es peligroso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustancias Perjudiciales Para La Salud
  • Comportamientos perjudiciales para la salud
  • metales perjudiciales para la salud
  • dormir en exceso es perjudicial para la salud
  • Habitos saludables para niños
  • habitos perjudiciales
  • 4 habitos mananeros para tu salud
  • LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y HÁBITOS ALIMENTARIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS