Hábitos

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
-------------------------------------------------
Hábitos

Los hábitos son un conjunto de costumbres, de prácticas que se forman, en general, cuando una persona hace algo de la misma manera y enel mismo lugar una y otra vez hasta que lo realiza automáticamente sin esfuerzo o planeación.

Se inician:

* En los primeros años de nuestra vida.
* Durante la primera infancia seestablecen, desarrollan y fijan los hábitos que tendremos el resto de nuestra vida.
* La conducción y estímulos que como padres y madres ofrezcamos a nuestros hij@as les ayudarán a descubrir y crear susvalores y hábitos que, a la larga, servirán para saber cómo deben actuar y lo que desean hacer.

Existen diferentes tipos de hábitos, algunos de estos son:
1. Hábitos físicos
2. Hábitosafectivos
3. Hábitos sociales
4. Hábitos morales
5. Hábitos intelectuales
6. Hábitos mentales
7. Hábitos de higiene

-------------------------------------------------
¿Cómo se formanlos hábitos?
Nadie nace con ellos, se adquieren, no suceden sin ser ocasionados. Cada persona suele moldear continuamente su forma de ser y de actuar, de acuerdo a las influencias que recibe delmedio que la rodea; en la casa, en la escuela, en el trabajo, con los amigos, con todo esto vamos construyendo nuestra identidad, estilo de vida, y construimos así nuestro sistema de creencias y valores,el cual define la actitud que tendremos ante la vida y el rol que ocuparemos en la sociedad, mismo que estará presente en toda situación o actividad y puede ser modificado por las exigencias delmedio.
Los valores, ideas, sentimientos y experiencias significativas definen los hábitos de cada persona. Por tanto los hábitos se crean, no se obtienen por herencia, se pueden volver necesidades y nosllevan a realizar acciones automatizadas.

BUENOS HÁBITOS
Los buenos hábitos son aquellos que contribuyen al crecimiento personal, uno de sus principales objetivos es mejorar la calidad de vida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los habitos
  • Habitos
  • Los hábitos
  • Habitos
  • Habitos
  • habitos
  • habitos
  • Habitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS