Hádico

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
El período Hádico(división de la escala temporal geológica) es la primera división del Precámbrico. Comienza hace unos 4567 millones de años, es decir, cuando se formó la tierra, y termina hace 3800millones de años hasta que comienza el período Arcaico, durando así 767 millones de años.
Que este período se llame Hadeico, Hádico o Hadeano es debido a que etimológicamente la palabra Hadeicoproviene de la palabra griega “Hades” que denominaba al inframundo griego, y se asocia a este período porque fue una etapa de calor y confusión.
En este período fue la formación de la Tierra, por lo quese supone que el Sistema Solar estaba formado por gas y polvo y se contrajo hasta formar un cuerpo sólido, la Tierra, en especial, la corteza terrestre que posteriormente sufrió numerosos cambiosproducidos por muchas erupciones volcánicas.
Durante este período se produjo hace 3800-4000 millones de años el bombardeo intenso tardío que afectó a los planetas interiores del Sistema Solar.
Respectoa las rocas, en las últimas décadas del siglo XX, los geólogos identificaron algunas de las rocas más antiguas, aproximadamente 4400 millones de años, encontradas en Canadá y Australia, mientras quelas formaciones rocosas más antiguas son de hace 3800 millones de años, entre la que destaca el cinturón supracortical de Isua, formado por sedimentos de Groenlandia algo alterados por diques ointrusiones volcánicas que penetraron en las rocas después de haber sido depositadas. Los sedimentos que formaron las rocas incluyen formaciones de hierro bandeado, posiblemente con carbono orgánico, lo quesignificaría que las primeras moléculas auto-replicantes datan de esta época y por lo tanto hay una pequeña posibilidad de que se hubiese producido la fotosíntesis en algún momento. Los fósiles másantiguos conocidos datan de unos pocos cientos de millones de años más tarde.
Se supone que entre los materiales con los que se formó la tierra debió de haber agua; estas moléculas de agua se habrían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hadico
  • hadices
  • Hadices
  • Hadices
  • los cuarenta hadices
  • 110 HADICES QUDSIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS