Ia: aprendizaje y el golem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IA: EL APRENDIZAJE

Que es el aprendizaje?

El aprendizaje supone un proceso inteligente, repetitivo, eficaz y eficiente.Es interesante porque permite:

resolver problemas cambiantesdetectar y corregir conocimiento que se ha introducido inicialmente y es incorrecto

resolver problemas en entornos inaccesibles

resolver problemas desconocidos: por ejemplo, reconocer patrones, aúncuando no sabemos cuáles estamos buscando.

IA y Aprendizaje

En la Inteligencia Artificial (IA) se pueden observar, a grandes rasgos, dos enfoques diferentes:

La concepción de IA como elintento de desarrollar una tecnología capaz de suministrar al ordenador capacidades de razonamiento o discernimiento similares, o aparentemente similares a las de la inteligencia humana.

La concepciónde IA como investigación relativa a los mecanismos de inteligencia humana (por extensión, investigación relativa a la vida y al universo), que emplea el ordenador como herramienta de simulación parala validación de teorías.

El primer enfoque es por lo general el más práctico, se centra en los resultados obtenidos, en la utilidad, y no tanto en el método. En este enfoque se encuadran, porejemplo, los Sistemas Expertos. Son temas claves en esta dirección la representación y la gestión del conocimiento. Algunos autores representativos de este enfoque podrían ser McCarthy y Minsky, del MIT.El segundo enfoque está orientado a la creación de un sistema artificial que sea capaz de realizar los procesos cognitivos humanos. Desde este punto de vista no es tan importante la utilidad delsistema creado (qué hace), como lo es método empleado (cómo lo hace). Como aspectos fundamentales de este enfoque se pueden señalar el aprendizaje y la adaptabilidad. Ambos presentan gran dificultad paraser incluidos en un sistema cognitivo artificial. Esta orientación es propia de Newell y Simon, de la Carnegie Mellon University.

.

EL GOLEM Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

El glmy o Golem en...
tracking img