Ia informatica

Páginas: 71 (17648 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
INTRODUCCION.
En el presente trabajo se hará un resumen del primer capítulo del libro de Inteligencia Artificial de Rich y Knight abordando temas como ¿qué es la IA?, sus técnicas y algunos de los problemas que resuelve.
De esto último cabe rescatar que no se hablará de todas las posibles soluciones debido a que por su complejidad es demasiado tedioso e inútil según mi punto de vistaescribirlos todos. Se hará lo propio con la solución más efectiva y se explicará el por qué de su efectividad sobre los otros.
A lo largo del texto se irán tomando puntos importantes como suposiciones fundamentales de la IA, técnicas adecuadas, a qué nivel se intenta modelar la inteligencia humana y cómo se puede saber si se ha tenido éxito en la construcción de un programa inteligente.
Se tocarán lasaplicaciones de la IA y se profundizará un poco en algunos ejemplos representativos como: Tres en Raya, Respuesta a preguntas, ir de compras así como sus algoritmos y diferencias entre ellos aunque vuelvo a resaltar que solo se anotará lo más importante., se hablará de las razones que hay para querer modelar la forma de trabajar humana, y criterios de determinación de éxito en la elaboración deprogramas inteligentes como ya se había mencionad Inteligencia artificial
1. RESUMEN
Este documento está centrado en analizar más a fondo la inteligencia artificial con sus diferentes paradigmas, siendo los más relevantes las redes neuronales, algoritmos genéticos, sistemas de lógica difusa y autómatas programables, con sus diferentes aplicaciones en la vida cotidiana y más específicamenteaplicados a las soluciones de problemas relacionados con la ingeniería industrial.
Se considera que la producción en nuestros días puede estar muy apoyada en las nuevas tecnologías, como es la inteligencia artificial ya sea como soporte para una toma de decisiones más eficaz o en la ayuda de labores, tareas, que exijan gran demanda de tiempo o representen un alto grado de peligrosidad al serhumano.
Palabras claves: Inteligencia artificial, redes neuronales, algoritmos genéticos, sistemas de lógica difusa, producción.
 
2. INTRODUCCIÓN
La inteligencia artificial es un área de la investigación donde se desarrollan algoritmos para controlar cosas, y es así que en 1956 se establecen las bases para funcionar como un campo independiente de la informática.
Son muchos los estudios yaplicaciones que se han logrado con el desarrollo de esta ciencia , entre las cuales tenemos redes neuronales aplicadas al control de la calidad donde la red evalúa si determinado producto cumple o no con las especificaciones demandadas, control del proceso químico en el grado de acidez, algoritmos genéticos aplicados al problema cuadrático de asignación de facilidades que trata de la asignación deN trabajos en M máquinas, los autómatas programables que se usan para la optimización de sistemas de producción, en fin, todavía queda mucho por descubrir con respecto a las aplicaciones de esta ciencia.
 
o.

INTRODUCCIÓN
La optimización se refiere al mejoramiento en todo sentido, de aspectos internos y externos que energizan y dirigen la conducta de los individuos para lograr laperfección del entorno.
A medida que el hombre crece y se desarrolla busca el progreso, y lo ha conseguido a través de la inventiva.
El objetivo fundamental de este nuevo curso de Desarrollo de Habilidades de Pensamiento III no es más que el desarrollar y explotar la creatividad que como seres humanos tenemos por medio de la expansión y contracción de ideas, la activación de procesos creativos y elaumento de la inventiva. En tal sentido, vale señalar la singular importancia que tiene el presente estudio para esta asignatura.
En consideración a lo antes señalado, se plantea la siguiente investigación, cuyo propósito es el de diseñar un sistema que permita la Optimización de Sala de Computación del Departamento de Ingeniería Industrial de la UNEXPO, el cual consiste en desarrollar todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relacion de ia,informatica, robotica
  • Ingeniero En Informática
  • A IA
  • IA
  • Proyecto ia
  • Ia inmigracion
  • Cuestionario ia
  • CAPITULO IA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS