Ia y alquiler v

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Además de todo esto, se puede dar la multiplicidad de padres y/o madres (cuando tanto el padre y la madre tienen problemas de fertilidad o físicos, y se utiliza la inseminación artificial con elsemen del padre sobre el vientre de otra madre gestante).
Los niños que nadan tras un tratamiento de reproducción asistida generalmente se adaptan bien en términos psicológicos. Sin embargo, estos niñosque carecen de un lazo genético con uno de los padres, ya sea por que se utilizó inseminación artificial o donación de óvulos, raramente conocen las circunstancias de sus nacimientos. En tanto que lamayoría de los niños que nacen por fertilización in vitro con óvulos y esperma de sus padres conocen los detalles de su concepción.
Los autores ya habían demostrado que cuando los niños alcanzabanalrededor de 4 años y medio de edad, la ovodonación estaba relacionada con un mayor bienestar psicológico dentro de la familia, en comparación con la inseminación arterial, la fertilización in vitro yla adopción. Además, habían señalado que ninguno de estos niños tenía problemas psicológicos.
A los 12 años las entrevistas con las madres demostraron que en la mayoría de los casos, las habilidadesparentales no variaron significativamente entre los tres grupos de fertilización: ovodonación, inseminación artificial o fertilización in vitro.
Las madres que recibieron óvulos donados presentaronniveles más bajos de sensibilidad para atender a sus hijos. Por el contrario, las mujeres sometidas a inseminación artificial tendían a preocuparse en exceso por su hijo.
Según los investigadores, lasparejas que recurren a las donación de óvulos o inseminación artificial no hablan de ello son sus hijos debido a que padecen un mayor estigma social. Esas madres convencidas de que contarles a sushijos sus orígenes podría dañarlos.
Otro estudio financiado por diversos grupos de gays, lesbianas y transexuales adolescentes demuestran que los niños de parejas lesbianas que por lo general se les...
tracking img