Iam aim

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

La muerte es, sin duda, la más terrible de las barreras a las que el hombre se ve enfrentado. Así también, uno de sus más antiguos combates  ha sido tratar de retrasar el instante fatídico.
Es por esto que, según las épocas, el hombre se volvió hacia prácticas mágicas, luego hacia el ocultismo. En nuestros días, la ciencia tomó el  relevo. Pero la imaginación humana también sealimentó de relatos cuyos personajes vivían indefinidamente.

En este trabajo veremos diferentes estudios científicos realizados a lo largo de muchos años, los cuales tienen el propósito de buscar la manera de como prolongar la edad de vida del hombre con el sueño de conseguir la vida eterna por medio de la ciencia

Los seres humanos y los chimpancés comparten el 99% de sus genes. Sinembargo, las personas pueden vivir alrededor de 100 años, mientras que la vida máxima de los simios es de unos 50. A partir de esta paradoja, los científicos creen que el secreto de la longevidad, el elixir de la eterna juventud, se encuentra en unos pocos detalles genéticos sobre los que es posible actuar, con el ambicioso objetivo final de multiplicar la esperanza de vida humana.

«Viejo comoMatusalén»
La longevidad atribuida a Matusalén, uno de los patriarcas antediluvianos del Génesis, es también proverbial. De hecho, los 969 años que le atribuyen los escribas en las Escrituras constituyen casi la única información que se tiene sobre, este personaje. Le confieren una especie de récord, puesto que cuentan que su bisabuelo, Adán, vivió 930 años, su abuelo, Set, 912 años, y su padre Henoch,365 años. Sin embargo, este último no murió sino que fue «llevado» por Dios después de una vida perfecta. Al hijo de Matusalén, Lamech, le confieren sólo 177 años, pero la descendencia recuperó su vigor con Noé, el héroe del Diluvio, que murió a los 950 años. Esa es la leyenda.  Existen dos hipótesis sobre la interpretación de estas longevidades  fabulosas que no son, por lo demás, contradictorias,La primera supone que los años concedidos a los patriarcas son, en realidad, el número de meses de sus vidas: se obtiene de esta manera alrededor de 7  años para Adán, 76 para Set, más o menos 81 años para Matusalén, 30 años de existencia terrestre para Henoch y 79 años para Noé. En cambio,  según este cálculo, Lamech habla vivido apenas quince años, Los escribas habrían efectuado esta conversióncon el fin de exaltar a estos hombres dignos de admiración. Según otra teoria desarrollada por los especialistas de la Biblia, estas vidas sobrenaturales habrían sido inventadas para establecer genealogías sin lagunas que cubrieran con pocos nombres largos períodos prehist6ricos. Esta manera de proceder se repite con el sacerdote caldeo Beroso, quien en su historia de Babilonia, escrita alrededorde 280 años antes de Cristo, afiana que los reinados de los diez reyes de las épocas fabulosas no abarcan menos de ... 432.000 años.

Los limites de la edad Humana
De manera más comprobable, la historia nos da a conocer, de tiempo en tiempo a través de los siglos, la existencia de personas que sobrepasaron   ampliamente la esperanza de vida de sus épocas. Esta se ha alargado en proporcionesextraordinarias desde la Prehistoria, pero el «despegue»  esencial se produjo recién en el siglo XIX. De hecho, un hombre vive hoy en día tres veces más que el de Cromañón. Por otra parte, las  investigaciones recientes ubican la barrera biológica de la especie humana en alrededor de 110 años. Estimación que sufre excepciones: en 1958, un colombiano habla alcanzado la respetable edad de 160 años.Récord conmemorado por la Oficina de Correos colombiana con una estampilla que tenía por leyenda: «¡El hombre más viejo del mundo!» Esta noción de barrera biológica fue dada a luz por un americano, el Pr. Leonard Hayflick: sus experiencias in vitro parecen probar que las células se comportan como si tuvieran una especie de reloj  interno que determina de antemano durante cuánto tiempo vivirán y...
tracking img