Ian somerhalder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ian SomerhalderDe Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Ian Somerhalder

Nombre real Ian Joseph Somerhalder
Nacimiento 8 de diciembre de 1978 (32 años)
Covington,Luisiana (Estados Unidos)
Ocupación Actor
Ficha en IMDb

Ian Joseph Somerhalder (8 de diciembre de 1978, Covington, Luisiana) es un actor estadounidense, modelo y productor. Es conocido porinterpretar a Boone Carlyle en la serie Lost, aunque también ha aparecido en otras series de gran éxito como Smallville o CSI y muy principalmente por su papel protagonico en la serie The VampireDiaries, en el papel de Damon Salvatore.

Contenido [ocultar]
1 Biografía
1.1 Vida personal
1.2 Carrera
2 Filmografía
3 Premios
4 Enlaces externos


[editar] Biografía[editar] VidapersonalSomerhalder nació en Covington, Luisiana. Tiene un hermano, Bob, y una hermana,Stela. Su padre, Robert Somerhalder, de origen francés e inglés, era un contratista de la construcción, y Edna, su madre, deorigen irlandes y choctaw, creció en una granja en Mississippi. El apellido "Somerhalder" se origina a partir de su bisabuelo adoptivo. Su bisabuelo biológico, un rico terrateniente inglés, queembarazó a una de sus amantes y pagó a un trabajador inmigrante para que contrajera matrimonio con esta mujer y diera al bebé un nombre, que fue Somerhalder. El nombre de bisabuelo biológico es Hull.

Suspadres se divorciaron cuando él tenía quince años. Creció con su madre, a quien ha descrito como "muy espiritual", y asistió a una escuela católica. Su familia en Luisiana fue significativamenteafectada por el huracán Katrina en 2005.

[editar] CarreraSomerhalder empezó su carrera como modelo, alentado por su madre, a los 10 años. Él modeló en Nueva York, París, Milán y Londres. Sus créditosincluyen modelado de Calvin Klein, American Eagle Outfitters, Dolce & Gabbana, Gucci, Versace, y Guess durante dos temporadas de otoño. A los 17 años, empezó a estudiar interpretación en Nueva York....
tracking img