Iap trabajo sobre las basuras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lugar: municipio de Zipaquirá departamento de Cundinamarca. Colombia
Problema: El problema el cual quiero presentar es el de las basuras en el municipio de Zipaquirá.
Objetivo del problema:concientizar a la sociedad zipaquireña sobre el problema de las basuras que nos afecta a toda la comunidad. Resolviendo así esta grave problemática que es un poco incomoda para la empresa de acueductoalcantarillado y aseo de zipaquira.

Justificación del problema: Vemos como para empresa de acueducto alcantarillado y aseo de zipaquira se convirtió en un problema las basuras las calles, las esquinasse están llenado de todas aquellas basuras de los residentes llevando así al mal olor a los mosquitos y al deterioro así de la imagen de este sector .

Uno de los problemas más urgentes de lassociedades actuales es la gestión de las basuras domésticas, urbanas y sanitarias. Es los problemas más difíciles de solucionar de los poderes municipales, y requiere un estudio geográfico muy detallado.Qué es la basura. La basura en realidad es todo lo que deseamos eliminar de nuestro entorno inmediato es basura. Esto incluye restos orgánicos e inorgánicos de muy diversa procedencia; pero siemprecon el ser humano como generador de ella. Son los seres humanos los que no encuentran utilidad satisfactoria a un producto, y desean deshacerse de él. La cantidad de basura que una persona genera seha incrementado con el desarrollo de la sociedad. La basura es el último proceso de un ciclo de bienes de consumo, que comienza con la extracción de la materia prima, continúan con el proceso y suuso como objeto de utilidad. Una vez que tenemos la basura debemos saber qué hacer con ella. La basura no sólo da mala imagen, también es foco de infecciones, Esto ha producido la proliferación deinsectos, roedores y microorganismos patógenos, trayendo como consecuencia enfermedades catastróficas para el hombre como la peste, un problema de salud pública que hay que eliminar, y un agente...
tracking img