IATA Y OACI.

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016
IATA: La “Asociación Internacional de Transporte Aéreo” o “International Air Transport Association” es la organización mundial que reúne a compañías aéreas de todo el mundo. Su principal objetivo esque el tráfico aéreo se produzca con la mayor comodidad, velocidad y eficiencia. Para que esto se lleve a cabo, IATA introdujo un código formado por tres letras que da nombre a cada aeropuerto.Aunque los códigos deberían ser únicos para cada lugar, la cosa no es así. De los casi 20.000 códigos hay más de 300 que se repiten.
OACI: La “Organización de Aviación Civil internacional” es el órganoconsultivo de las Naciones Unidas en materia de Aviación Civil Internacional. Sus objetivos son desarrollar unos principios y técnicas de la navegación aérea y fomentar el establecimiento y laexpansión del transporte aéreo internacional. Para poder pertenecer a esta organización se debe ser antes miembro de la ONU.

Diferencias:
Los códigos IATA  son del conocimiento público y general y son usadospara pizarras de aerolíneas, reservas y equipajes. Los códigos IATA son más visibles hoy en día pero no ocurre lo mismo con los códigos OACI. Los códigos OACI son usados además para identificar otraslocalizaciones como estaciones meteorológicas o Centros de Control de Área. Si nos dicen un código OACI podremos saber la ubicación del aeropuerto. No es lo mismo que nos digan EWR que KEWR. Gracias a laletra inicial podremos saber dónde se ubica exactamente sin necesidad de preguntar a Google. Éstos no los podemos ver normalmente en las etiquetas de nuestro equipaje ya que tienen un uso diferentecomo por ejemplo los informes meteorológicos.
El código IATA está formado por tres letras. Estas letras se toman del nombre de la ciudad a la que sirve el aeropuerto. Por ejemplo, tenemos códigos comoMAD (Aeropuerto de Madrid, que sirve a Madrid) o MAH (Aeropuerto de Menorca, que sirve a Mahón) en los que se han utilizado las tres primeras letras pero, no siempre es así.

Podemos encontrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iata y oaci trafico aereo
  • IATA y OACI
  • Oaci y Iata
  • Oaci
  • IATA
  • Oaci
  • La iata
  • oaci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS