Iatroquimica, flogisto y alquimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se denomina química (del árabe kēme (kem, كيمياء), que significa "tierra") a la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que ésta experimentadurante las reacciones químicas y su relación con la energía.

Las primeras experiencias del hombre como químico se dieron con la utilización del fuego en la transformación de la materia, la obtenciónde hierro a partir del mineral y de vidrio a partir de arena son claros ejemplos. Poco a poco el hombre se dio cuenta de que otras sustancias también tienen este poder de transformación. Se dedicó ungran empeño en buscar una sustancia que transformara un metal en oro, lo que llevó a la creación de la alquimia. La acumulación de experiencias alquímicas jugó un papel vital en el futuroestablecimiento de la química. (yo)
Alquimia: La alquimia es una técnica antigua practicada especialmente en la edad media, que se dedicaba principalmente a descubrir una sustancia que transmutaría los metalesmás comunes, como estaño y plomo, por medio de la piedra filosofal, en oro y plata, y a encontrar medios de prolongar indefinidamente la vida humana. Aunque sus propósitos y procedimientos erandudosos, y a menudo ilusorios, la alquimia fue en muchos sentidos la predecesora de la ciencia moderna, especialmente de la ciencia química.
El mayor aporte de los alquimistas es el de los equipos yaparatos de laboratorio, las técnicas experimentales y métodos para preparar numerosas especies químicas.
Algunos alquimistas famosos fueron Geber, Avecina, Averroes, San Alberto Magno, Roger Bacon,Raimundo Lulio. (cami rosas)
La Iantroquímica o Química Médica es un periodo de transición entre la Alquimia y la Química como la conocemos hoy día, es debido a esto que lo podríamos considerar como uneslabon que forma parte de la evolución de la química a través de la historia. Este es un periodo que comienza a principios del siglo XVI en el que los esfuerzos de muchos alquimistas se dirigen hacia...
tracking img