IATROQUIMICA

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
 
Iatroquímica
La
latroquímica
es una rama de la química y la medicina. Teniendo sus bases en la alquimia,la latroquímica busca encontrar explicaciones químicas a los procesos patológicos yfisiológicosdel cuerpo humano, y proporcionar tratamientos con sustancias químicas. Se la puedeconsiderar como la precursora de la bioquímica

Comienza desde la segunda mitad del siglo XVII.Filosóficamente se puede decir que la Iatroquímica es la transicion de la búsqueda del elixir de la eterna juventud, en la aplicación práctica de la Química a la Medicina, es decir, a la sanación deenfermedades. Con la Iantroquímica y Paracelso surgen la Química Farmacéutica Suave (extracción de principios activos de las plantas entre otras) y la Toxicología.

Van Helmont fue el principalparacelsista. Para el, cada enfermedad tiene su agente específico, los procesos químicos están dirigidos por un espíritu(BLAS), la fiebre es una reacción del cuerpo la enfermedad es una semilla, y hay unalucha entre el húesped y la semilla, por lo tanto la enfermedad es el fallo del órgano para dominar dicha semilla.

A fin de cuentas, la Iatroquímica se dedica a estudiar cómo la Química puedeemplearse para la cura de enfermedades o cómo afecta la Química a las causas de las enfermedades.

Se puede decir que este periodo dura aproximadamente hasta que Robert Boyle (1627-1691) rompe abiertamentecon la tradición alquimista con su famosa obra The Sceptical Chymist ("El químico escéptico") en 1661 donde establece el concepto moderno de elemento.
IATROQUIMICOS

La Iatroquímica o QuímicaMédica es un periodo de transición entre la Alquimia y la Química como la conocemos hoy día, es debido a esto que la podemos considerar como un eslabón que forma parte de la evolución de la química através de la historia.
Entre las corrientes que avanzaban a principios del siglo XVI estaban la iatroquímica y la iatrofísica, en las que los esfuerzos de muchos alquimistas se dirigieron hacia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iatroquímica
  • iatroquimica
  • Iatroquimica
  • Iatroquimica
  • iatroquimica
  • la iatroquimica
  • La Iatroquimica
  • iatroquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS