Iberdrola s.a.

Páginas: 30 (7437 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
RECURSOS HUMANOS

ANALISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA EMPRESA

Análisis general de la empresa y el sector:
Hasta el año 1997 era el Gobierno el encargado de fijar las tarifas eléctricas. Ese año, se promulgó la Ley 54/1997 de 27 de noviembre del Sector Eléctrico[] que liberalizaba el mercado eléctrico en España y sigue en vigor actualmente.
Operadoras
Red Eléctrica de España es lacompañía es propietaria de la casi totalidad de la red española de transporte de electricidad de alta tensión. Por su parte, los principales operadores de energía eléctrica en España son:[]
* Endesa
* Iberdrola
* Unión Fenosa
* HC Energía
* E.ON

IBERDROLA es el principal grupo energético español, una de las mayores energéticas del mundo y líder mundial en energía eólica. Unaposición que han alcanzado gracias a un proyecto sólido, rentable y creador de valor, apoyado en una estrategia de crecimiento sostenible y en el esfuerzo de un equipo multicultural de 30.000 personas que en 40 países están trabajando con el objetivo de ofrecer la energía más limpia del planeta.

Análisis de la política y objetivos generales de la empresa:

IBERDROLA afronta los próximos años conun proyecto sólido y de futuro, rentable y creador de valor, apoyado en una estrategia de crecimiento sostenible, en su capacidad de gestión y en su potencial financiero y tecnológico, capaz de responder con éxito a los desafíos de un panorama energético en plena transformación.

POLÍTICAS GENERALES DE LA EMPRESA:
Mediante las Políticas Corporativas, el Consejo de Administración desarrolla yaplica los principios reflejados en los Estatutos Sociales y codifica las pautas de actuación que deben regir para la Sociedad y sus accionistas, en el marco del Plan Estratégico y de la Visión y Valores de la Sociedad, de conformidad con los siguientes principios:
* Proteger el interés social concebido como el interés común a todos los accionistas de una sociedad anónima independiente,orientada a la explotación de su objeto social, de conformidad con lo dispuesto en la legislación vigente y en Sistema de Gobierno Corporativo.
* Promover la Visión de IBERDROLA como Grupo comprometido con la creación de valor, la calidad de vida de las personas y el cuidado del medio ambiente, de acuerdo con los valores de ética y responsabilidad corporativa, cumplimiento de los objetivos decrecimiento y rentabilidad, respeto por el entorno, generación de confianza y sentido de pertenencia con los grupos de interés.
* Maximizar, de forma sostenida, el valor económico de la Sociedad, sin perjuicio de otros intereses legítimos contemplados en el ámbito de la Política de Responsabilidad Social Corporativa.
* Proteger los derechos de todos los accionistas y el principio de igualdadde trato de los accionistas que se encuentren en idéntica situación, así como velar por el cumplimiento de los deberes de los accionistas.
* Garantizar la diligencia, la profesionalidad, la independencia de criterio y la ausencia de conflictos de interés de los Consejeros y Directivos, así como el cumplimiento de las normas de conducta en los mercados de valores.
* Comunicar a losaccionistas y al mercado en general las políticas y normas internas constitutivas del Sistema de Gobierno Corporativo de la Sociedad en vigor y toda la información que sea de su interés, de acuerdo con los principios de transparencia y veracidad de la información.
* Cumplir las mejores prácticas internacionales y nacionales en materia de gobierno corporativo y cumplimiento.
Las PolíticasCorporativas, como parte integrante del Sistema de Gobierno Corporativo de la Sociedad y desarrollo de los Estatutos Sociales, tienen carácter vinculante para todos los órganos y personas de la Sociedad y para los accionistas.
Las políticas corporativas de la empresa se puedes dividir en tres categorías:

Política de gobierno corporativo:
El Consejo de Administración de Iberdrola, S.A. (“Iberdrola”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iberdrola S.A
  • Análisis económico financiero de IBERDROLA S.A.
  • Iberdrola
  • Iberdrola
  • Iberdrola
  • Iberdrola
  • iberdrola
  • Iberdrola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS