Iberdrola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestro Equipo
El equipo humano de IBERDROLA ha experimentado en la última década un gran crecimiento, convirtiéndose en una plantilla de aproximadamente 30.000 personas distribuidas en 40 países distintos tras la integración amistosa de ScottishPower y la adquisición de la compañía norteamericana Energy East (actualmente IBERDROLA USA). Este equipo multicultural, con afinidades muy diversas,responde al reto empresarial planteado por IBERDROLA en su Plan Estratégico. Un reto que tiene en las personas, en su integridad, su principal valor.

NÚMERO DE EMPLEADOS(*):

Creemos firmemente en el valor de las personas. Por ello desde IBERDROLA abogamos por la implicación de nuestro equipo humano en un proyecto común mediante medidas que favorezcan la conciliación de la vida familiar yprofesional:
IBERDROLA ha sido la primera empresa del IBEX-35 en implantar la jornada intensiva.
Y nos hemos convertido en la primera eléctrica española que ha recibido la certificación EFR-1000, que nos acredita como Empresa Familiarmente Responsable.
Además, el objetivo de potenciar la igualdad de oportunidades nos ha llevado a implementar medidas favorables para atender las demandas denuestros empleados:
Con responsabilidades familiares asumidas.
Con permisos de paternidad y/o maternidad.
Que tengan a su cargo el cuidado de personas dependientes.
Todo esto sin desatender aspectos cruciales en el entorno laboral, como la formación continua, habiendo superado el millón de horas de formación en el 2010.
Todos estos compromisos adquiridos por IBERDROLA con su equipo humanoestán encaminados a crear un entorno laboral de la mayor calidad regido por los siguientes principios:
Lealtad: Lo que nos lleva a trabajar siempre en la búsqueda de la coincidencia de intereses entre la empresa y el empleado, generando confianza recíproca.
Espíritu de equipo: Trabajando activamente en la construcción del equipo desde la confianza, credibilidad y ejemplo, fomentando lacomunicación y apoyo mutuo.
Trabajo: Nuestra razón de ser como empresa es crear el máximo valor para nuestros clientes, accionistas, profesionales y para la sociedad en general. Este objetivo nos obliga a dedicar el máximo esfuerzo y compromiso a nuestro proyecto colectivo.
Capacidad: El conocimiento unido al compromiso y a la obtención de resultados representa nuestra ventaja competitiva. Esresponsabilidad de todos incrementar y aflorar lo mejor de cada uno de nosotros y de nuestros colaboradores.
Honestidad: La creación de valor para todos de manera sostenible exige un comportamiento ético, honrado y socialmente responsable.
Los comportamientos de todos los profesionales de la Compañía y, en concreto, los relacionados con la defensa de los derechos humanos están regulados por elCódigo Ético de Iberdrola, S.A. y su Grupo de Sociedades. Las prácticas de la Empresa están alineadas con el Pacto Mundial, las Líneas Directrices de la OCDE para empresas multinacionales y la Declaración Tripartita de principios sobre las empresas multinacionales y la política social de la Organización Internacional del Trabajo.

Equipo Directivo
De conformidad con el artículo 32 de los EstatutosSociales, la Administración de IBERDROLA, S.A. se atribuye al Consejo de Administración, a su Presidente y Consejero Delegado, y a la Comisión Ejecutiva Delegada.
Adicionalmente, el Consejo de Administración de la Sociedad tiene constituidas dos Comisiones consultivas de carácter permanente, la Comisión de Auditoría y Cumplimiento y la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, de acuerdo conlos artículos 44 y 45 de los Estatutos Sociales.
El Consejo de Administración y sus Comisiones se rigen por lo dispuesto en los Estatutos Sociales y en sus respectivas Normas Internas de Gobierno.
La división de funciones de los órganos de dirección, así como el equipo directivo de IBERDROLA, S.A. se muestran en el gráfico adjunto [PDF].

Equipo Humano
COMPROMISO CON EL EMPLEO DE CALIDAD,...
tracking img