Iberia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nació el 28 de junio de 1927 para seis meses después iniciar su actividad comercial. El 14 de diciembre de ese mismo año Madrid y Barcelona quedaban unidas por vía aérea tras inaugurar el rey AlfonsoXIII el vuelo que la compañía aérea ofrecía desde el aeródromo de Carabanchel a la capital catalana. Los aviones utilizados para prestar este servicio eran Rohrbach-Roland.

En estos años, más de600 millones de personas han viajado con Iberia, clientes que han hecho posible que esta compañía esté situada hoy entre las cinco principales compañías aéreas europeas, sea líder indiscutible enEspaña, en las rutas que unen España con Europa y Europa con América Latina.

A lo largo de estos años, Iberia ha sido pionera en la implantación de productos y servicios. Así, fue la primera compañía envolar entre Europa y América del Sur, en 1946. En 1974 inauguró el Puente Aéreo, servicio único en Europa. También ese año se puso en marcha Serviberia, precursor de los populares call centers, y elservicio de Chaquetas Rojas
un equipo humano especialmente dedicado a ofrecer atenciones especiales a los clientes y resolver incidencias.

En 1991 Iberia volvió a destacarse en Europa, cuando lanzóel primer programa internacional de fidelización de clientes del continente, Iberia Plus, o en 1996, cuando creó Iberia.com.

El año 2001 marcó también un antes y un después en la historia de lacompañía. Con su salida a Bolsa en abril de ese año culminaba el proceso de privatización de la compañía, y volvía al ámbito privado, en el que nació, aunque fuera pública la mayor parte de su historia.En la actualidad, el Grupo Iberia vuela a 101 destinos de 38 países. Además, y en código compartido con otras compañías aéreas, ofrece vuelos a otros 84 destinos de 31 países. Con una flota dealrededor de 215 aviones, tiene cerca de 1.000 vuelos diarios.

Durante el año 2005 el Grupo Iberia transportó 32,4 millones de pasajeros y más de 234 toneladas de carga.

Además, Iberia es una de...
tracking img