Ibero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA LAGUNA

Catedrático: Lic. Enrique Macías

Asignatura: Ética y responsabilidad Social


2º Semestre

C. E. A.

A 8 de junio del 2010
Torreón,Coahuila.

Monopolios y ganancias de las compañías farmacéuticas
1. ¿Es la industria farmacéutica una buena ilustración de las teorías de mercado descritas en este capítulo?Sí, yo pienso que este ejemplo es claro de un cierto tipo de monopolio, ya que tiene controlado y fijado un precio para sus fármacos, con ganancias extraordinarias y con patente,que les permite tener monopolizado su producto hasta por 20 años. En ese tiempo, no existe competencia perfecta si no hasta que termine la patente.
2. ¿Qué cambios, si sehicieran, cree que debe realizarse en las leyes de patentes de Estados Unidos?
Tener un porcentaje límite de excedentes en ganancias, recortar el tiempo para las patentes y quedeterminen cuánto fue lo que se invirtió en investigaciones, para hacer cálculos de los precios de ingredientes y hasta qué precio puede ser factible venderlos sin abusar de losbolsillos de las personas que realmente necesitan los medicamentos, ya que son una necesidad básica. Pueden determinar el tiempo de la patente dependiendo de lo que se haya invertido.3. ¿Cómo debe afectar su punto de vista acerca de las ganancias de la industria de monopolio de las drogas la relación entre los medicamentos y la vida/salud humana?
Losmedicamentos son parte fundamental para que nuestra salud esté equilibrada, pero cuando te das cuenta de las ganancias enormes que produce vender fármacos cuando los ingredientes sonrealmente baratos, te das cuenta de lo injusto que es que gente que tiene la necesidad, no tenga acceso a su recuperación, por la avaricia y fijación de precios de unos cuantos.
tracking img