Ibis escarlata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eudocimus ruber


Distribución

Hábitat
El ibis escarlata (Eudocimus ruber), también llamado corocoro, corocoro colorado, garza roja, sidra o guará, es una especie de ave de la familiaThreskiornithidae nativa de Sudamérica; es el ave nacional de Trinidad y Tobago y figura de forma prominente en su escudo de armas.
Características
Mide de 56 a 61 cm de largo. El cuerpo es de color rojobrillante en ambos sexos, con el cuello largo, y el pico como una sonda largo y curvo. La cola es corta y rechoncha. El color rojo escarlata característico del plumaje es uniforme y se intensificasegún el pájaro crece y va envejeciendo, mientras que los jóvenes presentan un color inicial pardo oscuro. Como los flamencos, su color rojo proviene de pigmentos que tienen los crustáceos de los cualesse alimenta. El pico curvado largo es utilizado para sondear el alimento en zonas fangosas y aguas someras, dirigido sobre todo por el sentido del tacto. Su vuelo es potente y grácil, desplazándosecon el cuello extendido.
[editar] Hábitat
Regiones tropicales. Habita las costas y los pantanos del norte de Venezuela y los llanos orientales de Colombia hasta el Brasil meridional. Su hábitatincluye estuarios, zonas costeras, lagunas, manglares y pantanos.
[editar] Alimentación
Insectos, semillas y frutas, moluscos, serpientes pequeñas, crustáceos, peces, anfibios, reptiles y materiavegetal.
[editar] Comportamiento
Es un ave muy sociable que se junta en grandes colonias en época de cría. Vuela en bandadas multitudinarias en forma de "V" en migraciones y desplazamientos estacionesentre costas y zonas húmedas interiores. Encuentra su alimento escarbando y palpando alrededor en el fango con su pico curvado y largo, en zonas poco profundas y bancos de arena de ríos, playas, manglaresy pantanos.
Reproducción
Los nidos se ubican en grandes colonias de crianza. Ambos padres cooperan en la construcción de los nidos, en la incubación de los huevos y en cuidar a los polluelos. La...
tracking img