Ibiza españa

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Ibiza (en catalán y oficialmente[1] [2] Eivissa) es una isla situada en el mar Mediterráneo y que forma parte de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, en España. Cuenta con una extensiónde 572 km² y una población de 129.562 habitantes (INE 2009). Su longitud de costa es de 210 km, en donde se alternan pequeños peñascos. Las distancias máximas de la isla son de 41 kilómetros de nortea sur y 15 kilómetros de este a oeste.

Posee una morfología muy irregular formada por varias montañas de las cuales la más alta es Sa Talaia, situada en el municipio de San José con 475 metros dealtitud.

La isla tiene gran fama en todo el mundo por sus fiestas y discotecas, que atraen a numerosos turistas. Entre los clubs más famosos se encuentran Space, Pacha, Privilege Ibiza, Amnesia,Café del Mar o Es Paradís[3] La zona del puerto de Ibiza también atrae a muchos turistas por su vida nocturna.[3
Está situada unos 79 km al este de la Península Ibérica, frente a Denia, 140 km alsuroeste de la isla de Mallorca, y al norte de Formentera, con unas coordenadas 38.98° N 1.43° E. Su capital es Ibiza, (Eivissa, en catalán) y las dos poblaciones más importantes, además de la capital,son San Antonio Abad y Santa Eulalia del Río y el mayor municipio, San José.

Las islas de Ibiza y Formentera reciben el nombre de Islas Pitiusas, forman un archipiélago diferente al integradopor Mallorca y Menorca, aunque hoy en día se hable de Archipiélago Balear y formen parte de la misma unidad administrativa. Ocupa una superficie de 572 km² y por ella discurre un solo río, el de SantaEulalia del Río, único río de Baleares, que desde hace bastantes años permanece seco por la excesiva explotación de los recursos acuíferos de la isla.

85,64 km² de Ibiza forman parte del lugarPatrimonio de la Humanidad denominado «Ibiza, Biodiversidad y Cultura», declarado por la Unesco en 1999. Se trata de un lugar de carácter mixto, es decir, tanto cultural como natural. Según señala la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ibiza
  • ibiza
  • ibiza
  • Ibiza
  • Antro Ibiza
  • ibiza
  • ibiza
  • IBIZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS