Ibm 2009

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Mayor Fortaleza IBM:

“La diferenciación a través de la innovación y la capacidad de respuesta a las necesidades de sus clientes”

Mayor Debilidad:

“Disminución de la demanda en el mercado quecompite”

Estrategia Propuesta:

“Diversificar sus ofertas sosteniendo la diferenciación en sus productos”

Es necesario indicar la debilidad? No estoy seguro q la baja en la cuota de mercadosea la principal debilidad.
Pienso q la fortaleza es innovacion y presencia global.
La estrategia q recomiendo a nivel corporativo es mejorar la centralizacion de la organizacion generando mayorcooperacion entre las areas de consultoria y outsourcing y las areas de inovacion para desarrollar nuevas soluciones de negocio enfocadas en necesidades de los clientes identificadas en distintas partesdel mundo.
Tengo varias ideas mas pero antes quisiera ver sus opiniones. Por ejemplo: la diversificacion relacionada esta implicita en esta estrategia. La integracion atras y adelante tambien quedaimplicita.

A nivel de negocios, la estrategia q recomiendo es mantener el esquema de estandares abiertos. Orientarse a servicios en linea (nube) Desarrollar soluciones de hardware ,software ysevicios de consultoria q puedan ser integradas con otros productos de la competencia.
Por ejemplo: un software de ERP que corra con varias bases de datos y sistemas operativos. Soluciones de inteligenciade negocios q s puedan integrar con este ERP y con otros productos de la competencia.

La estrategia de IBM entiendo es diferenciación amplia, no diferenciación enfocada, ya que IBM no estabacentrada en una sola parte del mercado sino que se reforzaba en varios productos a la vez (hardware,software y servicios). Por que amplia? Bueno se dice que son aquellas que han desarrollado estrategias denegocios para diferenciar sus productos y disminuir simultaneamenþe sus estructura de costos, esto era lo que buscaba palmisano en el 2003, página C423, mejoro la estructura de costos debido a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IBM
  • 2009
  • En 2009
  • 2009
  • 2009
  • 2009
  • 2009
  • 2009

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS