IBM BPM implementation Methodology

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Luego de gestionar algunos proyectos BPM que utilizan como marco de referencia la metodología que presenta IBM para su ejecución y teniendo en cuenta la poca información de la teoría aplicada, consideré de gran importancia escribir en breve, sobre lo que nombra la metodología, como generalmente se aplica y algunos de los errores mas comunes cuando esta se usa en los proyectos y el por que es quese cae en errores como la falta de agilidad, ganancias tempranas de debil valor y pobre adaptación a los cambios, además de incremento en los tiempos de implementación.

En este primer blog abarcare los primeros temas y posteriormente ahondare en los posibles factores que hacen que no se llegue donde se quiere y como se quiere y cuando se quiere en este tipo de proyectos.

Cuando se utilizala metodología propuesta por IBM para la implementación de BPM, complementada con el uso de herramientas y técnicas de modelado y diseño iterativo. En IBM - BPM, se inicia usando Blueworks Live en una serie de talleres de descubrimiento de proceso que definen tanto el procesos de negocio actual de la organización como las posibles variaciones y mejoras que tendría el proceso mejorado. Aspectoscomerciales y técnicos son capturados y proporcionan la base para la implementación del proceso. Puntos de dolor ("Pain points" o problemas identificados) se documentan como insumos que se utilizarán más adelante en priorizar el desarrollo de soluciones. (Planeación de liberaciones - "releases" y playbacks)

El desarrollo iterativo de BPM es una mejor práctica que se aplica en dos formas:


Laimplementación del proceso de inicio a fin se puede desarrollar en iteraciones o liberaciones. La primera versión se centra generalmente en procesos en los que el mayor valor de negocio puede derivarse, aunque la programación del desarrollo también debe tener en cuenta las dependencias técnicas o restricciones, entre otras.
En una liberación dada, la recopilación de requerimientos no sedetiene. Más bien, son refinados a través de una serie de los aparatos de lectura. Cada playback viene de una planificación y ejecución de la iteración.
Con cada sesión de usuario y cada playback realizado, se añaden nuevos ajustes a los requisitos, su valor comercial asignado y previsto en una fase de liberación.

Un "playback" no es más que un taller o una reunión en la que se presenta el procesode inicio a fin (dentro del alcance definido para la liberación o release) de manera que se permite a los dueños del proceso verificar la correctitud de lo implementado en el alcance de la iteración, además, de considerar alternativas y optimizaciones a lo que se ha realizado.

En la generalidad los playbacks obedecen a un orden lógico que conlleva los siguientes alcances: En playback 0, sedefine el proceso. En playback 1, a los dueños del proceso se les presenta las interfaces de usuario que soportan aplicaciones de negocio. En playback 2, los participantes podrán revisar los procesos e interfaces de usuario con algunos datos reales obtenidos a través de la integración con los sistemas apoyo o bases de datos que contienen la información de negocio a presentar o almacenar en elproceso. El playback 3 es un refinamiento del 2, teniendo en cuenta que se espera contar con todos los servicios que permitan la visualización y navegación del proceso. En el playback 4 se abarca generalmente el manejo del look and feel (entendiendo que siempre menos es mas), manejo de flujos de excepción y la implementación de los reportes, los cuales deben permitir visualizar los indicadoresdescubiertos o levantados en etapas tempranas del proyecto.

A diferencia de los enfoques comunes de la cascada, la reproducción se presenta el progreso del desarrollo en un punto dado en el tiempo, pero no se compromete a un ámbito muy específico. Un playback nunca debe ser omitido, pero se puede repetir (Dependiendo la cantidad de iteraciones que se planifiquen para implementar la totalidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Methodology
  • Methodology
  • Methodology
  • IBM
  • Bpm
  • Que Es Bpm
  • BPM
  • ¿Que Es Bpm?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS