ibm db2

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
HISTORIA
El DB2 de IBM empezó en 1970 con dos innovaciones independientes. En junio de ese año Edgar F. Codd, investigador que trabaja para IBM, describe la teoría de bases de datos relacionales yen junio de 1970 publicó el modelo de manipulación de datos. . Éste acabaría convirtiéndose en el modelo de las bases de datos en que se basan todos los grandes sistemas DBMS comerciales modernos. En 1994 DB2 Universal Database fue construido en base a dos productos incluidos en el DB2 que para propósitos generales incluía funciones avanzadas para el mercado de servidores de bases de datos,Empezó a usar el procesamiento de transacciones en línea (OLTP).
En octubre de 2007, IBM anunció "Viper 2," que es el nombre en clave para DB2 9.5 usando el intercambio de datos en red lan y el paso demensajes.
En junio de 2009, IBM anunció "Cobra"  DB2 9.7 añade la compresión de datos para los índices de bases de datos, tablas temporales y grandes objetos.
En octubre de 2009, IBM presentó susegundo lanzamiento importante del año cuando anunció DB2 PureScale que es una base de datos para plataformas que no son centrales, adecuado para el procesamiento de transacciones en línea (OLTP) y lascargas de trabajo.
A principios de 2012, IBM anunció la próxima versión de DB2, DB2 10. para Linux, UNIX y Windows.
En junio de 2013, IBM lanzó DB2 10.5 la última versión de DB2 para Linux, UNIX yWindows. Con este último lanzamiento, IBM ha combinado la funcionalidad y las herramientas ofrecidas en la generación previa de DB2 y InfoSphere Warehouse en Linux, UNIX y Windows para crear unaúnica base de datos de software de múltiples cargas de trabajo.

Caracteristicas Tecnicas.

DB2 se puede administrar ya sea de la línea de comandos o la interfaz gráfica de usuario.
 La interfaz delínea de comandos requiere un mayor conocimiento del producto, pero puede ser más fácil con guión y automatizado.
 La interfaz gráfica de usuario es un cliente multiplataforma Java que contiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IBM DB2
  • Db2 ibm
  • IBM DB2 EXPRESS EDITION
  • IBM DB2 DATA STUDIO LOG
  • IBM
  • As400 Con Db2
  • Db2 manager
  • DB2 ENSAMBLADOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS