Ibm Planificación

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
IBM (International Business Machines )

1. LA EMPRESA
Nombre de la empresa: International Business Machines (IBM)
Creación: La empresa fue fundada en 1911 como la Computing Tabulating Recording Corporation, el resultado de la fusión de cuatro empresas: la Tabulating Machine Company, la International Time Recording Company, la Computing Scale Corporation, y la Bundy Manufacturing Company.Slogan: “THINK” (Piensa)
PRODUCTOS:
Sistemas y servidores
* Por sistemas
* Por servidores
* Por sistema operativo
-------------------------------------------------
Principio del formulario
  
Final del formulario
Almacenamiento
* Sistemas de almacenamiento en discO
* Sistemas de almacenamiento en cinta
* Network Attached Storage (NAS)
* Storage Area Network (SAN)* Software de almacenamiento

Software
* Productos
* Demostraciones
* Information Management
* Cognos
* ECM
* Lotus
* Rational
* Tivoli
* WebSphere

Productos para Medianas empresas
* Hardware para Medianas empresas
* Software para Medianas empresas

Otros productos
* Equipos usados certificados
* Productos para puntos de venta2. PLANIFICACION
Visión:
Ser la compañía elegida por nuestra innovación, soluciones, productos y servicios. Ser reconocida por la calidad humana y profesional de nuestra gente y por nuestra contribución ambiental.
Misión:
Ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus metas de negocios proveyéndoles servicios y soluciones innovadoras.
Valores:
* Dedicación al éxito de nuestros clientes.
*Innovaciones que tiene importancia
* Confianza y responsabilidad en cada relación

3. ORGANIZACIÓN

* El valor de IBM en el mercado ha superado oficialmente a Microsoft, convirtiéndose en la segunda compañía de tecnología más valiosa del mundo, sólo superada por Apple; además es la cuarta compañía más valiosa del mundo, en general.

* El ascenso de IBM es producto de laestrategia de su actual CEO, Sam Palmisano, enfocada al desarrollo de softwares y consultoría, en vez de fabricar computadoras (como alguna vez lo hizo la empresa y fue líder)

* Globalmente, la empresa fue clasificada como la empresa número 31 en términos de tamaño por Forbes en 2011.

* Por el número de empleados (más de 425.000 quienes se denominan como "IBMers") es la segundaempresa más grande del mundo (en más de 200 países, con ocupaciones incluyendo científicos, ingenieros, consultores, y profesionales de ventas.

* IBM alberga más patentes que ninguna otra empresa de tecnología de Estados Unidos, y tiene nueve laboratorios de investigación mundialmente.

* Sus empleados han recibidos cinco Premios Nobel, cuatro Premios Turing, nueve National Medals ofTechnology, y cincoNational Medals of Science

* Las invenciones famosas de IBM incluyen el cajero automático, el disquete, el disco duro, la banda magnética, el modelo relacional, el Universal Product Code, el "financial swap," el sistema de reservas aéreas SABRE, DRAM, y el sistema de inteligencia artificial Watson.


4. DIRECCIÓN
Reclutamiento
IBM ofrece un programa dereclutamiento interno donde los empleados pueden postularse: Global Opportunity Marketplace es el proceso interno que tiene IBM para ocupar las posiciones vacantes.
El éxito en los negocios de los IMBeistas, está soportado por el talento. El proceso de Global Opportunity Marketplace usa definiciones consistentes de competencias y descripciones de puestos que interactúan conjuntamente con el portfolio deherramientas de desarrollo de carreras profesionales existentes en la Organización, tales como PD Tool, CV Wizard y Expertise Assesstment.
El despliegue de esta herramienta a nivel global se completó para Latinoamérica en el segundo trimestre del 2008, e inmediatamente se habilitó para todos los empleados a nivel mundial, procurando apalancar sus talentos en los lugares donde se los necesita,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación de sistemas empresariales de ibm
  • IBM
  • Caso ibm
  • El caso ibm
  • Caso ibm
  • Gerstner e IBM
  • Caso Ibm
  • Caso Ibm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS