Ibm rational rose enterprise 2007

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Versión 7.0.0
IBM Rational Rose Enterprise
La herramienta óptima para UML

IBM
Rational Rose Enterprise

IBM Rational Rose es una herramienta de desarrollo basada en modelos que se integra con las bases de datos y los IDE de las principales plataformas del sector. IBM Rational Rose Enterprise es uno de los productos más completos de la familia Rational Rose.
Todos los productos de RationalRose dan soporte a Unified Modeling Language (UML), pero no son compatibles con las mismas tecnologías de implementación. Rational Rose Enterprise es un entorno de modelado que permite generar código a partir de modelos Ada, ANSI C++, C++, CORBA, Java/J2EE, Visual C++ y Visual Basic. Al igual que todos los productos de Rational Rose, ofrece un lenguaje de modelado común que agiliza la creación delsoftware.
Rational.
Rose©
Versión 7.0.0

Rational Rose
Manual de Uso
Rational Rose Enterprise es la mejor elección para el ambiente de modelado que soporte la generación de código a partir de modelos en Ada, ANSI C++, C++, CORBA, Java™/J2EE™, Visual C++® y Visual Basic®. Como todos los demás productos Rational Rose, proporciona un lenguaje común de modelado para el equipo que facilita la creación desoftware de calidad más rápidamente.

Barra
de
herramientas
Área del Diagrama
Barra de herramientas del Diagrama
Browser
ó
Navegador
Barra de Menú
Partes de la ventana de Rational Rose

Pasos para usar el Programa
Para ejecutar Rational Rose, debemos seguir la siguiente ruta:
Inicio – Todos los programas – IBM Rational – IBM Rational Rose Enterprise Edition
Una vez abierto Rational Rose, elprimer paso será crear Un Nuevo Modelo. La secuencia se muestra a continuación en la Figura 1:
* File – New

Figura 1. Creación de un nuevo modelo
Modelo a desarrollar:
En el siguiente cuadro debemos elegir el tipo de Modelo a desarrollar, en este caso se debe elegir Rational Unified Process, luego hacer clic en OK, como se muestra en la Figura 2.

Figura 2. Elección del Modelo a desarrollar.
Unavez creado nuestro Modelo a desarrollar, procederemos a guardar nuestro modelo. Por cuestiones de seguridad trabajaremos de esta manera para evitar alguna pérdida de información.
* File – Save o File – Save As

Figura 3. Guardar nuestro Modelo
Se recomienda crear una nueva carpeta especial con el fin de almacenar los archivos de nuestro Modelo en Rational Rose de manera organizada.
Creación deuna nueva carpeta:
Al momento de guardar nuestro modelo, podemos crear una nueva carpeta a la cual llamaremos Rational Rose Trabajos, luego guardamos nuestro Modelo con el nombre CHLCUSesion0302_ServicioDeVeterinaria, nos ubicaremos en el Escritorio, como se muestra en la Figura 4, 5 y 6.

Figura 4. Crear una carpeta nueva.

Figura 5. Nombrar nuestra carpeta

Figura 6. Guardar nuestro Modelo.-------------------------------------------------
Un modelo en Rational Rose, se almacena como un fichero .mdl
Una vez guardado nuestro Modelo procederemos a:
Desarrollar un Caso de Uso con requerimientos posibles que desea el Propietario de una Veterinaria.
Para desarrollar nuestro Modelo de Caso de Uso, primero debemos conocer a los Actores que se presentarían en una veterinaria.-------------------------------------------------
“Una definición previa, es que un Actor es un rol que un usuario juega con respecto al sistema. Es importante destacar el uso de la palabra rol, pues con esto se especifica que un Actor no necesariamente representa a una persona en particular, sino más bien la labor que realiza frente al sistema”
Seguiremos la siguiente ruta, tal y como se muestra en la Figura7.Figura 7. Renombrar Actor Name
Seleccionaremos al Actor Name y lo renombraremos como Propietario.
Para crear un nuevo actor, nos ubicaremos en la carpeta Actors, y haciendo clic derecho, nos mostrará un submenú con las siguientes opciones:

Figura 8. Crear Nuevo Actor
Seleccionando en la opción Actor, habremos creado un nuevo Actor para nuestro sistema.
Con el paso anterior crearemos los...
tracking img