Ibm Se Lanza En Grande

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
1. ¿Cómo describirías el estilo personal de liderazgo de John Kelly?

John Kelly es líder de la empresa IBM, es decir , ejerce influencia sobre los demás e inspira , motiva y dirige susactividades para ayudarlos a alcanzar los objetivos del grupo o la organización.
El estilo personal de liderazgo son las formas especificas que un gerente emplea para influir en los demás, con la forma en laque planean, organizan y controlan cada uno.
Kelly, veterano, con 27 años en IBM asumió el puesto de director de investigación. Tiene proyectado llevar a cado cambios espectaculares; cosasatrevidas, cosas grandes (PLANEACIÓN)
El otro cambio radical que Kelly tiene proyectado es la transformación de la forma de investigar IBM
Él es practico , visionario y talentoso .Alienta a los empleadosa ser creativos y correr riesgo : “Si no se falla una tercera parte de las veces lo estaremos haciendo mal”
Para todo este esfuerzo va a ser fundamental un énfasis aun mayor en investigacióncientífica básica como física , química y matemáticas ( ORGANIZACIÓN).
El estilo personal de liderazgo de Kelly es eficaz en su organización. Su negocio es rentable y consiguen ser pioneros y conseguirgrandes propuestas.

2. ¿ Cuáles son sus fuentes de poder?
Un componente clave de un buen liderazgo es el poder que tiene el líder para afectar el comportamiento de los demás y lograr que actué decierta forma.
- Poder legitimo: autoridad que tiene un gerente en virtud del puesto que ocupa en la jerarquía de una organización.
Kelly asumió el puesto de director de investigación. Se estáenfocando en cuatro puntos prioritarios de la investigación y además tiene proyectada la transformación de la forma de investigación de IBM
- Poder de recompensa: capacidad de un gerente para concederop denegar premios tangibles e intangibles
“Los científicos de IBM ganaron un premio novel en 1986 por sus innovaciones en nanotecnología y fueron lideres en el desarrollo de nuevos materiales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armamento ADITAMENTO LANZA GRANDAS
  • Lanzan
  • Lanza
  • Lanzer
  • la lanza
  • IBM
  • Lanzar
  • Caso ibm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS