Ibm su peor error

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
Edgar Eduardo Muñoz Barba Matricula: 1260987
Investigación: El gran error de IBM y eléxito de Bill Gates.
IBM se decidió por un ordenador de arquitectura abierta, de manera que las piezas que formaban la máquina provenían de diversas empresas. Intel fue laelegida para el procesador ya que era la empresa pionera en su campo. Pero la elección que marcaría el sino de esta historia sería la compra del sistema operativo.Pidieron a Bill Gates, entonces un joven desconocido, que les desarrollara un sistema que superara al que entonces estaba en boga, el CP/M. Como si adivinara el futuro Gatesno quería vender su MS-DOS.
La ingenuidad, la prisa, la prepotencia y la ignorancia fueron causa del mayor error en las negociaciones de IBM. Ceder ante Bill Gates yaceptar que tan solo les vendiera la licencia de uso del sistema operativo.
Cuando IBM lanzó al mercado su IBM PC tuvo gran acogida y las ventas superaron las expectativas.Poco después surgían montones de computadores similares a precios más competitivos. Había un denominador común en ellas, el MS-DOS. Bill Gates se enriquecía vendiendo lalicencia a todas aquellas empresas que veían en el nuevo sistema operativo un éxito seguro. Y no se equivocaban.
IBM fue la empresa que creó la llave del éxito en elcomercio de computadoras pero Bill Gates mantuvo la puerta abierta al resto de empresas, perjudicando así a IBM, que cada vez tenía más competidores. Si Gates hubieravendido su MS-DOS a IBM, no se hubiese enriquecido vendiendo la licencia de uso a otras compañías y, por otro lado, IBM no habría tenido que “compartir” su éxito.

I
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El peor error
  • Discurso el peor error de los padres
  • Los 8 Peores Errores Financieros Que Cometes
  • Mi Peor Error
  • El peor error de la ciencia
  • Mi peor error
  • Soy la peor
  • peor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS